Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Servicio de Gestión de Huertos de Cáritas imparte un taller de buenas prácticas
X
TALLER

El Servicio de Gestión de Huertos de Cáritas imparte un taller de buenas prácticas

Actualizado 18/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para recordar la importancia de las variedades tradicionales para el desarrollo de los cultivos

El Servicio de Gestión de Huertos de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo impartió en la mañana del viernes un taller de buenas prácticas a personas que participan de los huertos que tiene la entidad en la margen izquierda del río Águeda.

El Servicio de Gestión de Huertos de Cáritas imparte un taller de buenas prácticas   | Imagen 1El taller tenía como finalidad recordar que las variedades tradicionales son "pieza clave" para el desarrollo de los cultivos, remarcando que la conservación, multiplicación y el consumo de este tipo de variedades "implica mantener la biodiversidad genérica necesaria para la sostenibilidad de nuestros agrosistemas".

Durante el taller, impartido por la responsable del Servicio de Gestión de Huertos, Belén Martín Calvilla, también se habló de agricultura ecológica, asociaciones de cultivos, rotaciones de cultivos y remedios caseros. Como parte práctica del taller, hubo una actividad sobre purines y se realizó un insecticida natural.

Próximamente Cáritas impartirá el mismo taller a los participantes en los huertos de la margen derecha del Águeda.El Servicio de Gestión de Huertos de Cáritas imparte un taller de buenas prácticas   | Imagen 2

Comentarios...