Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De incienso, canela y clavo
X
A las puertas de la primavera, Salamanca se dispone a celebrar la Semana Santa

De incienso, canela y clavo

Actualizado 18/03/2016
Juan Carlos López / Alejandro López

Será que se anuncia la primavera, que los neveros de la sierra se desangran de esperanza como la yerbamenta en los arroyos, que las lluvias han fecundado la memoria y el tempero de los campos. Será que pronto se abrirán las ventanas para orear la casa y

Una 'Mirada' que anticipa la Semana Santa. El gran fotógrafo de SALAMANCArtv AL DÍA Alejandro López Redondo, semanasantero, recoge el anuncio de la Pasión con esta típica estampa, con los estandartes y anagramas de las cofradías y hermandades salmantinas colgados de la fachada principal del Ayuntamiento. Álex siente de manera especial la Semana Santa y escribe para los lectores el siguiente texto:

Preparados para sentir

Ya "cuelgan" las Cofradías del balcón de la casa de todos los salmantinos, anunciando la mayor de entre todas las semanas. Ya se convierten el incienso, la canela y el clavo en los aromas de los días y noches venideros. Ya empieza la Pasión a escribir de nuevo su historia en la piedra dorada y fría. Ya bailan los varales y costales bajo la luz de la luna. Ya comienza a derretirse la cera, a derramarse las lágrimas. Ya late y, a su vez, se detiene el corazón semansantero y cofrade. Ya afloran las emociones. Ya llega la Semana Santa a una Salamanca que ansiosa descuenta las horas para volver a sentir (Álex López).

Comentarios...