Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Archivada la querella de Aesco contra Confaes
X
Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca

Archivada la querella de Aesco contra Confaes

Actualizado 17/03/2016
Redacción

Desde la Confederación afirman que "la presentación de acciones judiciales era un montaje para intentar desestabilizar y desacreditar a la organización"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha archivado la querella interpuesta por la Asociación de Comercio AESCO contra la patronal CONFAES, su secretario general y el anterior presidente de la Confederación. Esta es la segunda de las querellas de AESCO que ha sido archivada, y que viene a demostrar, según CONFAES, que "la presentación de acciones judiciales era un montaje para intentar desestabilizar y desacreditar a la organización".

Además de desestimar todas las imputaciones, el auto judicial reconoce como cierta la deuda de más de 300.000 euros que AESCO mantiene con la Confederación. Desde CONFAES se señala que "tanto los responsables de AESCO, Benjamín Crespo y Emilio Checa, como toda su Junta Directiva tendrán, muy probablemente, que responder ante el juez de esta deuda".

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) considera tras conocerse el archivo de la querella interpuesta por AESCO que "se pone en evidencia que los litigios emprendidos contra la Confederación no fueron más que una maniobra de Benjamín Crespo y Emilio Checa para tapar sus vergüenzas ocultando la caída de asociados de los últimos años los 187.000 euros de El Corte Inglés no justificados, y los más de 300.000 euros, fruto del incumplimiento de un contrato que adeuda a CONFAES".

En este sentido, fuentes de CONFAES señalan que "se ha pretendido hacer mucho daño tanto a la institución como a los trabajadores de esta Confederación, y por eso se exigirán responsabilidades, no solo a Benjamín Crespo y a Emilio Checa, sino también a toda la Junta Directiva de AESCO (Alfonso Barbero, Yolanda Garcia, Javier Martín Loreto, Bienvenido Sanchez Marcos y Jesus Núñez Paniagua), que se han dejado arrastrar en una batalla particular y personal del secretario y el presidente de la Asociación de Comercio".

Los equipos jurídicos de la Confederación valoran el montante económico de la reclamaciones, que de forma inmediata se presentarán ante los tribunales para reparar el daño, tanto económico como reputacional, que ha sufrido la Confederación, sus directivos y sus trabajadores, así como el grado de participación de los integrantes de la Junta Directiva de AESCO.

Fuente y foto pyme.info

Comentarios...