Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Aldehuela abandera la promoción del deporte
X
LA CIUDAD DEPORTIVA, DISEÑADA PARA SER UN REFERENTE NACIONAL

La Aldehuela abandera la promoción del deporte

Actualizado 18/03/2016
Redacción

Más de 233.000 metros cuadrados de instalaciones, incluida la pista cubierta de atletismo y el velódromo, en un complejo deportivo único y moderno para los amantes de las emociones

La Ciudad Deportiva de La Aldehuela se ha transformado en un ambicioso y moderno complejo de más de 233.000 metros cuadrados de instalaciones para la práctica de deporte. Una pista cubierta de atletismo, velódromo (que lleva el nombre del ciclista Agustín Tamames, primer salmantino que ganó la Vuelta a España), centro de fitness (más de 200 puestos de entrenamiento con equipos de cardiomusculación, entrenamiento funcional y crosstraining; tres salas para actividades dirigidas como zumba, bodypumb, ciclo Indoor, Pilates, bodycombat o clases express), tres campos de fútbol de hierba artificial, tres campos de futbito (dos de hierba natural y uno de fútbol playa), ocho pistas de tenis (cuatro de resina, dos de tierra batida y dos de hierba artificial), ocho pistas de pádel (cuatro de ellas cubiertas), dos pistas polideportivas, dos frontones, un campo de rugby, una pista de squash, un rocódromo, una zona de skate y patinaje, voley playa, circuito de bici, circuito para coches de radio control, circuito biosaludable, campo de tiro con arco, campo de lanzamientos de atletismo, zonas de tenis de mesa, zona de juegos infantiles y piscinas de verano.

Con una inversión de 28 millones de euros, con la colaboración del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León), la ciudad deportiva de La Aldehuela es un complejo único, referente en el deporte nacional, diseñado para convertirse en la zona de ocio y esparcimiento más importante de la ciudad. Enjoy Wellness Aldehuela será la empresa encargada de la gestión deportiva de las instalaciones.

Pista cubierta

La pista cubierta de atletismo (federados y colectivos con supervisión), es, sin duda, una de las grandes joyas de esta nueva Ciudad Deportiva Deportiva de La Aldehuela, que además ya ha sido escenario de varias pruebas deportivas (los días 5 y 6 de marzo acoge el Campeonato de España juvenil, con medio millar de atletas). Primera de Castilla y León y quinta estable de toda España, con un aforo para dos millares de espectadores, acredita las condiciones necesarias para albergar competiciones nacionales e internacionales al cumplir la normativa IAAF. Con 200 metros de cuerda, es la única en Europa con siete calles, además de otras ocho en la pista central para las pruebas de velocidad, dos fosos de longitud, lanzamiento de peso y salto con pértiga, además de una pista de calentamiento anexa .

Actualmente en España sólo hay otras cuatro pistas estables, Valencia, Sabadell (Barcelona), Antequera (Málaga), y San Sebastián, además de otras dos desmontables en Madrid y Sevilla. Gracias a esta nueva pista cubierta, Salamanca pasará a acoger todos los años de forma estable el Campeonato de Castilla y León, además de otras competiciones nacionales e internacionales.

Carrera Popular el pasado 12 de marzo

En la última jornada de puertas abiertas, ahora en marzo, se pudo usar de forma libre el centro de fitness. El domingo 12 de marzo también se celebró una I Carrera Popular 'Running 10K', con salida y llegada en la Ciudad Deportiva, y con un trazado por Salamanca. Esta prueba, organizada por Ayuntamiento y Delegación de Atletismo, tendrá, presumiblemente, su continuidad en el futuro al estar incluida en el Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'. Además de esta prueba para adultos, se organizó otra carrera infantil, Spartan Kids, dentro de la instalación que tuvo mucha participación.

Todo un mundo abierto a las emociones deportivas y que ya está abierto para el uso y disfrute de los salmantinos, ciudadanos que tan pacientemente han esperado este momento después de mucho años de obras y conflictos inmobiliarios. Aunque eso ya es pasado.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...