Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo derrumbe en la calle Corralillo siembra la alarma entre los vecinos
X
DERRUMBE PARCIAL

Un nuevo derrumbe en la calle Corralillo siembra la alarma entre los vecinos

Actualizado 17/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los vecinos de la calle reclaman una solución urgente ya que temen que se venga abajo por completo

Nuevo susto para los vecinos de la calle Corralillo de Ciudad Rodrigo, que en la tarde del jueves vieron cómo se venían abajo más piedras de la vivienda deshabitada declarada en ruinas que hace esquina y que también da a la calle Álamo Grande.

La caída de estas piedras se produjo pasadas las 16.00 horas, cuando cedieron varias piedras sobre el espacio que ocupó un antiguo inmueble de planta baja que fue derribado hace unos dos meses tras ser declarado también en ruinas.

Como apuntan los vecinos de la calle, la caída de estas nuevas piedras les provocó un importante susto por el ruido que hicieron, aunque por fortuna no provocaron ningún daño personal (cayeron sobre la zona más cercana a la casa, que ya estaba vallada).

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que procedieron a vallar por completo el ancho de la calle, para que no se pueda pasar por esa zona. Asimismo, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.

Los vecinos de la calle Corralillo reclaman que se actúe cuanto antes sobre el inmueble antes de que ocurra una desgracia, ya que se puede caer abajo hacia cualquier lado teniendo en cuenta las importantes grietas que presenta. En este sentido, temen que la lluvia anunciada para los próximos días acabe provocando el derrumbe del edificio.

Comentarios...