Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El baile de dos robots al ritmo humano cierra el ciclo de Puertas Abiertas
X
EDUCACIÓN

El baile de dos robots al ritmo humano cierra el ciclo de Puertas Abiertas

Actualizado 17/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El IES Tierra de Ciudad Rodrigo recibió a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San Francisco

En la jornada del jueves llegó a su conclusión el ciclo de Jornadas de Puertas Abiertas desarrolladas por los centros educativos de Ciudad Rodrigo durante las últimas semanas, con el objetivo de que niños y padres conozcan cómo son los centros a donde deben dar un salto educativo el próximo curso.

El epílogo del ciclo tuvo lugar en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, que recibió en la mañana del jueves la visita de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio San Francisco. Como el resto de chavales que han pasado por allí estos días, los alumnos recibieron una charla general de bienvenida antes de realizar una visita guiada por el centro de la mano de alumnos de 4º de Diversificación.

También como en días anteriores, al mismo tiempo que realizaban la visita, los chavales de 6º de Primaria fueron contestando preguntas en unas tablets (los grupos que mejor hayan respondido recibirán unos premios).

Como actividades especiales, los alumnos tuvieron la oportunidad de seguir pintando el mural con el cual se refleja que el IES es un 'Espacio Libre de Machismo', y aprendieron un ritmo musical con las manos y con los pies que emplearon en el epílogo de la visita, cuando lo interpretaron para hacer mover a dos robots programados para ello por sendos alumnos del centro.

Comentarios...