Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce salmantinos, finalistas en el concurso de dibujo infantil de Aqualia
X
certamen internacional

Doce salmantinos, finalistas en el concurso de dibujo infantil de Aqualia

Actualizado 17/03/2016
Redacción

Seleccionados entre 8.500 escolares participantes de municipios de España y Portugal

El Ayuntamiento y Aqualia, han entregado a doce alumnos de los colegios María Auxiliadora, Divino Maestro, CEIP Santa Teresa, CEIP Padre Manjón, Amor de Dios, CEIP San Mateo, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, San José y CP Lazarillo de Tormes, los premios del Concurso de Dibujo convocado con motivo del Día Mundial del Agua. Los niños han resultado premiados en la categoría individual de esta nueva edición del certamen.

La concejala de Medioambiente, María José Fresnadillo, ha entregado a los escolares sus premios, consistentes en un juego didáctico "Mi Primer Huerto" para cada uno de las finalistas. Durante el acto se ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

La entrega de premios ha contado también con la presencia del gerente de servicio de Aqualia, Ángel Capellán, que ha destacado la gran creatividad de los dibujos participantes. "Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia".

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema "Llena tu mundo de vida". El objetivo marcado por los organizadores era "resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano".

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...