Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 alumnos de Religión de centros de enseñanza pública se reúnen en Salamanca
X
'Sigue las huellas en...'

Más de 500 alumnos de Religión de centros de enseñanza pública se reúnen en Salamanca

Actualizado 17/03/2016
Redacción

El objetivo es educar a los jóvenes a través del arte y la historia de Salamanca

Más de 500 alumnos de Religión de toda Castilla y León participan hoy en Salamanca en un encuentro regional de los centros de enseñanza pública, organizado por las delegaciones diocesanas de enseñanza de la Iglesia en Castilla.

El objetivo del encuentro es educar a los jóvenes través del arte y la historia de Salamanca. 'Sigue las huellas en... Salamanca' es el lema de este encuentro para alumnos de Religión de 4º de ESO de los centros públicos de la región del Duero.

Los motivos principales de la convivencia son el V Centenario Teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Fundación de la Universidad de Salamanca. Tres personajes acompañarán a los participantes por la ciudad: Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León.

La jornada se ha iniciado en el Auditorio Calatrava, para participar después en un juego por la ciudad con tres itinerarios diferentes: la ruta de Teresa, Francisco de Vitoria y Fray Luis. Tras la comida, un espectáculo circense con diferentes representaciones así como un concurso de Break Dance.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...