Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Sebastián: “Habrá nuevas elecciones porque ninguna combinación es factible”
X
FORO ECONÓMICO

Miguel Sebastián: “Habrá nuevas elecciones porque ninguna combinación es factible”

Actualizado 18/03/2016
Redacción

El exministro de Industria ha participado en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla' y ha reclamado un mayor apoyo a las empresas y a la innovación

El exministro de Industria Miguel Sebastián se ha mostrado hoy convencido de que habrá nuevas elecciones, porque "es muy difícil que salga una mayoría con la aritmética actual y todas las combinaciones que se están haciendo no son factibles, ya que lo que arreglas con unas formaciones se te estropea con las otras, así que sí iremos a nuevas elecciones porque con la composición actual del Parlamento estamos en un empate imposible".

Miguel Sebastián también ha considerado necesaria la reforma de la Constitución, "que se tiene que hacer sí o sí" y que debería incluir la reforma de las administraciones públicas para hacerlas más eficientes y menos costosas. Además, ha señalado que una de las pruebas de que hay que abordar la reforma constitucional es la actual situación política que se vive en España, una situación de parálisis "porque la Constitución dice que hasta que no tenga lugar la primera votación de investidura no se activa el reloj y no debe ser así. Ahora estamos en un buen momento político para plantear esta reforma con el consenso de todos los partidos".

El ex ministro de Industria ha participado esta mañana en Salamanca en el Foro Económico de 'El Norte de Castilla', en el que ha presentado su libro 'La falsa bonanza' y ha asegurado que es necesario adoptar medidas para cambiar el modelo económico y productivo de España porque "simplemente no funciona".

En este sentido, ha apostado por un mayor apoyo a la industria, ya que, en su opinión, "tenemos unos bancos demasiado grandes y unas empresas demasiado pequeñas, cuando lo ideal sería lo contrario" y también por una reforma fiscal "porque tenemos unos tipos impositivos muy altos y no recaudamos". Entre las medidas que se deben adoptar también ha señalado ofrecer un mayor apoyo a los emprendedores y a la innovación, ya que "España es el país que más ha recortado en investigación durante la crisis".

Asimismo, ha afirmado que España necesita un programa de inversión, "pero no de la que hemos hecho de grandes infraestructuras a veces inútiles, sino una inversión que sea productiva y que tenga retornos a largo plazo", por ejemplo, la rehabilitación energética, el mantenimiento de carreteras y de infraestructuras "que da mucho empleo y mejora la productividad", impulsar el transporte de cercanías, apoyar la movilidad eléctrica en las grandes ciudades o favorecer la digitalización.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...