Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El poeta Boris Rozas cosecha sendos premios literarios en Toledo
X
colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA

El poeta Boris Rozas cosecha sendos premios literarios en Toledo

Actualizado 16/03/2016
Redacción

II Certamen Internacional de Poesía "Poetas de habla hispana" y el segundo de Microrrelatos

Esta semana se hizo público en Toledo el fallo del II Certamen Internacional de Poesía "Poetas de habla hispana", del que ha resultado ganador el escritor vallisoletano Boris Rozas, colaborador habitual de la sección Opinión en SALAMANCArtv AL DÍA. En el mismo acto se dio a conocer también el ganador del II Certamen de Microrrelatos organizado en la ciudad toledana, con más de medio millar de participantes de todo el mundo, fundamentalmente del ámbito Hispanoamericano, dándose la inédita circunstancia de que el ganador ha resultado ser de nuevo el poeta bonaerense afincado en nuestra comunidad, Boris Rozas.

Este sábado pasado, Rozas estuvo también en Peñaranda de Bracamonte para la recogida del Accésit obtenido en la XXIII edición de su Premio Nacional de Poesía, otorgado al poema de título "Homeless".

Son casi 70 los galardones literarios obtenidos ya por este joven autor con fuertes vínculos poéticos con nuestra provincia, de entre los que podemos destacar el alcanzado en la primera edición del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador.

Comentarios...