Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Cortes pedirán al Gobierno de la Nación que coloque la señalización de acceso a Siega Verde ...
X
REIVINDICACIÓN

Las Cortes pedirán al Gobierno de la Nación que coloque la señalización de acceso a Siega Verde ...

Actualizado 16/03/2016
David Rodríguez

Las Cortes Autonómicas han aprobado una propuesta presentada por el PSOE

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado reclamar al Gobierno de la Nación que mejore la señalización turística de acceso al Yacimiento Prehistórico de Siega Verde mediante la colocación de las señales comprometidas en su día por el Ministerio de Fomento, Industria, Energía y Turismo del Gobierno.

Concretamente, el Ministerio anunció el 5 de enero de 2015 la colocación de señales homogéneas y fácilmente reconocibles en las carreteras de titularidad estatal anexas a 28 enclaves de Castilla y León, entre los que se encontraba el Yacimiento de Siega Verde, que el pasado verano cumplió un lustro como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin embargo, 14 meses después de aquel anuncio, la medida no se ha llevado a cabo.

Por ello, el Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla y León presentó una propuesta para recabar el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la hora de reclamar la señalización al Gobierno de la Nación.

Tras defender la propuesta del PSOE José Ignacio Martín Benito, portavoz de Cultura y Patrimonio del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, la iniciativa fue respaldada por la Cámara, por lo que se trasladará la petición al Gobierno de España.

Comentarios...