Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Jean será el nuevo director artístico del Festival Internacional de las Artes de Castilla...
X
FÁCYL 2016

Carlos Jean será el nuevo director artístico del Festival Internacional de las Artes de Castilla...

Actualizado 17/03/2016
Redacción

El festival se celebrará del 1 al 5 de junio en Salamanca y contará con un presupuesto de 575.000 euros

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Cirac, ha presentado hoy al artista Carlos Jean como nuevo director artístico del FÀCYL 2016 que se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de junio con el objetivo de reforzar el papel del festival como referencia del arte de vanguardia. La consejera ha destacado la sintonía de Carlos Jean con la idea de que FÀCYL debe "ser un espacio de contacto, un entorno común en el que se identifiquen y se impliquen plenamente los artistas con la ciudad y, sobre todo con quienes la habitan".

Para el músico Carlos Jean, ponerse al frente del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) supone "asumir un reto importante porque España está lleno de festivales y hay que marcar la diferencia". En su papel como director artístico, Carlos Jean ha adelantado que el festival incorporará algunas novedades, como un pasaporte que se irá sellando con la asistencia a las distintas acciones culturales y también contará con la implicación de las asociaciones salmantinas, ya que su principal objetivo es que "la ciudad de Salamanca se sienta identificada y que se acerque a la cultura de una forma más fácil".

El FÀCYL se celebrará del 1 al 5 de junio en Salamanca y para su desarrollo la Junta ha incrementado el presupuesto en 100.000 euros, contando este año con 575.000 euros, según ha asegurado la consejera de Cultura, quien también ha indicado que la contratación de Carlos Jean como director artístico es para este año, "aunque con la intención de seguir colaborando más años".

La consejera ha destacado del artista su faceta multidisciplinar y su dilatada experiencia profesional tanto en el mundo de la música como en otras disciplinas y también que "es un músico conocido y querido en Salamanca", donde viene desarrollando su labor como Dj residente. Además, ha subrayado que "conoce bien el esfuerzo organizativo que supone llevar al éxito a un festival de estas características que debe ser reflejo de la sociedad en la que vivimos, dinámica, en constante cambio y que busca nuevas alternativas y nuevos caminos que explorar".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...