Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 1.640 jóvenes solicitan en el primer mes el nuevo bono bus de 14 euros al mes
X
AYUNTAMIENTO

Casi 1.640 jóvenes solicitan en el primer mes el nuevo bono bus de 14 euros al mes

Actualizado 17/03/2016
Redacción

La tarjeta para menores de 30 años puede pedirse en la oficina de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece desde el pasado 15 de febrero un Bono Joven en el autobús urbano por 14 euros al mes. Está dirigido a jóvenes menores de 30 años empadronados en la ciudad de Salamanca o matriculados en las Universidades de Salamanca o Pontificia.

En este primer mes, un total de 1.638 jóvenes han solicitado en el primer mes el nuevo bono bus de 14 euros al mes. De estos usuarios, el 77% disponían previamente del Bus Ciudad.

Para obtener este abono, los interesados deben dirigirse a las oficinas que Salamanca de Transportes tiene en el número 4 de la Gran Vía.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece también un nuevo servicio sin coste añadido con el abono mensual del autobús urbano. Manteniendo la tarifa actual de 22,05 euros, los usuarios tienen derecho a utilizar gratuitamente el servicio de préstamo de bicicletas "SALenBICI".

Autobús moderno

Salamanca cuenta con un autobús moderno, ecológico, accesible, seguro y con las tarifas, en su conjunto, más baratas de España.

Dispone de una renovada flota integrada por 62 autobuses, de los que el 45% son propulsados por Gas Natural Comprimido, consolidando a Salamanca como una de las ciudades españolas con la mayor proporción de autobuses ecológicos.

Todos los vehículos son accesibles, con piso bajo y rampa. Los autobuses disponen en su interior de un sistema de aviso visual y acústico de próxima parad y se ha comenzado ya a instalar nuevos paneles informativos en las paradas.

Es un transporte público moderno que incorpora las nuevas tecnologías para hacer más sencillo y cómodo su uso. Todos los autobuses disponen ya de wifi gratuito y se ha puesto a disposición de los usuarios una nueva aplicación que permite consultar en el móvil la llegada del autobús en tiempo real.

Los viajeros disfrutan, además, de las tarifas más baratas de España, según la asociación de consumidores FACUA. Entre otras modalidades, ofrece un bono-bus especial de 3 céntimos por viaje para personas con escasos recursos.

Comentarios...