Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Los concejales no deben representar al Ayuntamiento en actos religiosos"  
X
Gabriel de la Mora, concejal

"Los concejales no deben representar al Ayuntamiento en actos religiosos"  

Actualizado 16/03/2016
Redacción

"El Consistorio tiene una clara intención confesional, por mucho que se quiera vestir de riqueza patrimonial"

Gabriel de la Mora, edil de Ganemos Salamanca, ha asegurado que "los poderes públicos deben ser ajenos a cualquier confesionalidad religiosa. ya que este es un Estado aconfesional". En este sentido, destacaba que el alcalde o los concejales no deberían acjudir como representantes institucionales a los eventos religiosos y que esta simbología debería suprimirse de los actos públicos.

Ganemos defiende que se abra un debate profundo sobre las fiestas religiosas, incluidas la de los patrones de la ciudad, San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega. "Todas estas fiestas tienen que ir cambiando, hay que progresar en la secularización", comentaba De la Mora que, de todos modos, reconocía que "es complejo separar lo cultural de lo religioso, porque nuestra tradición está muy ligada al hecho religioso, pero tenemis que ir transformando esas cosas".

Por su parte, el concejal de Cultura, Julio López, contestaba con contundencia: "No vamos a permitir ni un solo ataque a la Semana Santa y a sus símbolos en esta ciudad".

Comentarios...