Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias recibe a una delegación de la región china de Sichuan
X
en el palacio de la salina

Javier Iglesias recibe a una delegación de la región china de Sichuan

Actualizado 16/03/2016
Redacción

Representantes políticos de la administración local y regional de esa zona asiática

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recibió hoy la visita de una delegación de 15 políticos procedentes de la administración local, regional y provincial de Sichuan (China).

Este grupo está recorriendo diferentes instituciones políticas y culturales de la ciudad para conocer su funcionamiento de cara a mejorar su formación y asumir cargos de mayor responsabilidad en su país de origen. A través de este viaje, pretenden conocer los modelos de gestión y actividad política españoles.

Esta visita se realiza en colaboración con la Universidad de Salamanca, institución en la que aprenderán los modelos de la economía cultural y en concreto, los que se desarrollan en esta ciudad. Además de Salamanca, también recorrerán otras ciudades españoles como Madrid, Sevilla, Bilbao y Santander.

Durante su estancia en la Diputación de Salamanca, se les explicó el funcionamiento interno de la institución, aspectos relacionados con la gestión, con el día a día político y sobre la labor que se desarrolla en los 362 municipios que componen esta provincia.

Asimismo, visitaron el salón de plenos y el palacio de La Salina, donde se les explicó la historia de este edificio, que alberga la sede de la Diputación provincial de Salamanca desde el año 1884.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...