Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El universo pictórico inunda el Colegio San Francisco en su Semana Cultural
X
ACTIVIDADES ESPECIALES

El universo pictórico inunda el Colegio San Francisco en su Semana Cultural

Actualizado 15/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del martes los alumnos hicieron sus versiones de Kandinsky y pintaron al estilo rupestre

Como es tradición, el Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo está diciendo adiós al segundo trimestre lectivo (se irán de vacaciones de Semana Santa el viernes) con su clásica Semana Cultural, que este año está dedicada a la pintura, dentro de la temática general del curso en el Centro, que tiene el lema El San Francisco pinta mucho.

Las actividades comenzaron el lunes, con una serie de actividades en cada aula centradas en reconocidos pintores: Miró, Kandinsky, Velázquez, Picasso, Goya, Van Gogh, Da Vinci o Munch. Con diferentes técnicas, los alumnos fueron pintando cuadros (o creando otras piezas en base a los mismos) que han quedado expuestos por los pasillos del Colegio así como en el gimnasio, donde también se puede ver la muestra Cinco miradas cedida por la Diputación de Salamanca.

En la mañana del martes, fue turno para desarrollar una serie de talleres en función del nivel educativo de los alumnos. Así, por ejemplo, se hicieron interpretaciones colectivas de Kandinsky, se conoció la historia de pintores, o los alumnos 'volvieron a las cavernas' para realizar pinturas rupestres con sus dedos. En las jornadas del miércoles y el jueves, se proyectarán varias películas, con la pintura como trasfondo.

Comentarios...