Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicita el apoyo de la Diputación para pavimentar ocho calles en avanzado...
X
PLANES DE MEJORAS PARA EL BIENIO 2016-2017.

El Ayuntamiento solicita el apoyo de la Diputación para pavimentar ocho calles en avanzado...

Actualizado 15/03/2016
Redacción

CANTALPINO | La Corporación trabaja para arreglar por completo la arteria que une Bolos con la de Peñaranda y tramos de El Cuerno, Delicias, Travesía Vallesa, Plazuela de Sor Eusebia, Madrid, El Cristo y La Luz

El Ayuntamiento de Cantalpino ha solicitado el apoyo de la Diputación Provincial para pavimentar ocho importantes calles del pueblo en mal estado y plagadas de baches. La Corporación municipal trabaja para arreglar por completo la arteria que une Bolos con la de Peñaranda y tramos de El Cuerno, Delicias, Travesía Vallesa, Plazuela de Sor Eusebia, Madrid, El Cristo y La Luz.

Las obras, presupuestadas en más de 140.000 euros, se desarrollarían una vez se reciban los fondos que el pleno de Diputación debe aprobar dentro del denominado Programa Provincial de Inversiones Municipales para los años 2016 y 2017. En este sentido, los técnicos de La Salina han asignado a este municipio la subvención de 102.011,51 euros, cantidad a la que hay que sumar la aportación del Ayuntamiento, que será aproximadamente del 4 por ciento.

Avanzado deterioro

La propuesta de inclusión de estas obras en los planes provinciales de la Diputación cuenta con el respaldo unánime de los siete concejales (PP-PSOE) que conforman la Corporación municipal cantalpinesa.

Según el Consistorio, algunas calles no son muy transitadas pero ofrecen "aspecto lamentable al municipio".

En el marco de estas obras de pavimentación, el Ayuntamiento pretende cambiar el alcantarillado.

Comentarios...