Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Debate sobre el papel de las mujeres en el mundo de las ingenierías y la tecnología
X
EN THE HOLY CROSS

Debate sobre el papel de las mujeres en el mundo de las ingenierías y la tecnología

Actualizado 14/03/2016
Redacción

Women Techmakers mediante el GDG (Google Developers Group) trae por primera vez a la capital charra este evento donde las mujeres son las protagonistas

The Holy Cross fue el lugar elegido para realizar el debate acerca del papel de las mujeres en el mundo de las ingenierías y la tecnología Salamanca. La iniciativa liderada por Google llega a Salamanca, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en uno de los eventos que promueve durante el mes de marzo y abril alrededor del mundo con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que se dedican al ámbito tecnológico.

Women Techmakers mediante el GDG (Google Developers Group) trae por primera vez a la capital charra este evento donde las mujeres son las protagonistas de la mano de jóvenes tecnólogas. Una iniciativa surgida debido a la preocupación del equipo técnico por la baja participación de mujeres en eventos relacionados con la temática tecnológica y la presencia escasa de mujeres en el mundo de las TIC.

"Afortunadamente las cosas están cambiando en el mundo de la tecnología. Aunque todavía hay poca presencia femenina, cada vez somos más numerosas y se nos valora por nuestro talento, no por nuestro género. En mi empresa somos prácticamente los mismos hombres que mujeres y me siento respaldada por mi capacidad en el trabajo. Nunca me han hecho ser diferente al resto por ser mujer", declara Sol Lerma, una de las ponentes y que ofreció la charla "Machine learning: lo que me hubiera gustado saber antes".

"Creo que no deberíamos hablar de géneros y sí de talento. No creo que la presencia femenina pueda aportar ni más ni menos que un hombre, lo importante es el talento y el desarrollo de iniciativas que ayuden a potenciar el desarrollo tecnológico y mejorar el entorno."

Sol Lerma es Arquitecto Software Junior dentro del departamento de desarrollo de Beonprice, una empresa especializada en soluciones tecnológicas de Revenue Management para ayudar a los hoteles en la toma de decisiones comerciales con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...