Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lucios gigantes en el embalse de Almendra
X
JORNADA INOLVIDABLE DE PESCA

Lucios gigantes en el embalse de Almendra

Actualizado 14/03/2016
Miguel Corral

Jorge Hernández, David Martín, Sergio, Javier Martín y Daniel Sánchez descubrieron que este gran embalse esconde lucios de hasta 12,520 kilos

Extraordinaria jornada la que vivieron ayer domingo un apasionado grupo de aficionados al spining, o más concretamente de los lucios, en la presa de Almendra. Jorge Hernández, David Martín, Sergio, Javier Martín y Daniel Sánchez descubrieron que este gran embalse esconde lucios de hasta 12,520 kilos, como el que en esa extraordinaria jornada de pesca capturaba David Martín.

Pero al margen del tamaño del trofeo lo más destacado fue el lance hasta que se concretó la captura. Después de recorrer varios puntos del embalse con la suerte de espaldas, tras la comida todo cambió. Este grupo de jóvenes pescadores surgido en Vitigudino y que se hacen llamar los 'Monster Fishing' descubría un rincón que suele ser el sueño de todo pescador.

Con vinilos, swimbaits y hasta con strimer en una caña de mosca, las picadas se sucedían sin descanso para los jóvenes pescadores, por lo que la tarde prometía, y mucho. Y así fue. Tras una hora de emocionantes lances le llegaba el momento a David Martín, que lograba engañar a una gran hembra de lucio que daría en báscula 12,520 kg.

La lucha era de poder a poder, hasta el punto de que la captura venía sujeta por un único hilo, como advertiría metido en el agua Javier Martín a su compañero de pesca. Y fue precisamente en ese preciso instante cuando el lució daba un nuevo 'arreón' y lograba soltarse de su captor. Pero allí estaba Javier, que ni corto ni perezoso se lanzó sobre el pez hasta que logró sacarlo del agua. La alegría de ambos "fue impresionante", señalan.

El gran pez fue capturado con un gran swimbait, artificial que está dando excelentes resultados tanto para el lucio como para las luciopercas.

Así, la tarde discurrió con un número infinito de capturas, hasta que al caer el sol este grupo de extraordinarios aficionados a la pesca decidió poner fin a la jornada y guardar en su memoria un día inolvidable entre lucios y grandes compañeros.

Comentarios...