Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pregón inaugura la Semana de Pasión en Ledesma
X
SÁBADO DÍA 19

El pregón inaugura la Semana de Pasión en Ledesma

Actualizado 14/03/2016
Redacción

‭Acompañado de la apertura de la exposición de fotografías de Semana Santa y actuación del Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria

Ledesma celebra con Pasión una Semana Santa cuyo primer acto tendrá lugar el próximo sábado día 19 con la lectura del pregón, a cargo este año de la investigadora histórica María José Lanzagorta Arco. Pregón que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María La Mayor (19 horas), tras la inauguración de la exposición de fotografías de la Semana Santa (18.30 horas). El acto del pregón estará acompañado del concierto ofrecido por el Coro de Cámara Tomás Luis de Victoria.

‭El primer acto procesional, tras el pregón, tendrá lugar el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de ramos en la iglesia de Santa Elena, seguida de la procesión de La Borriquilla (18.30 horas) hasta la Iglesia de Santa María La Mayor. Por la mañana, a las 10.30 horas, en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas tendrá lugar la bendición de ramos, procesión y eucaristía. Y a las 12 horas, en la Iglesia de Santa María La Mayor, misa de Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

‭El Miércoles Santo a las 22 horas tendrá lugar la bajada nocturna del Cristo de las Aguas, desde la iglesia de Santa María La Mayor hasta la ermita del Carmen. El Jueves Santo salen a la calle los pasos del Huerto de los Olivos y de Jesús Flagelado (21 horas). En esta jornada, a las 22 horas en la Iglesia de las Madres Carmelitas y a las 22 horas en Santa María La Mayor, tendrá lugar la Adoración del Santísimo Sacramento.

‭El Viernes Santo es uno de los días señalados de la Semana Santa con la popular procesión de La Carrera desde Santa María La Mayor (19 horas). Jornada en la que también se celebra el tradicional Vía Crucis con la imagen del Cristo de las Aguas cruzando el puente (11 horas). Por la noche, la imagen de La Soledad recorrerá en procesión las calles de la villa. La última de las procesiones tendrá lugar el Domingo de Resurreción, con la procesión del Encuentro y Eucaristía de Pascua en Santa María La Mayor (12 horas).

Comentarios...