Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La selección promesa de Castilla y León se baña en oro
X
DEPORTE ADAPTADO

La selección promesa de Castilla y León se baña en oro

Actualizado 14/03/2016
Redacción

El combinado autonómico se proclama campeón de España en el Nacional de Autonomías de Natación Escolar y Adaptada en Plasencia

El Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada será inolvidable para los nueve deportistas que representaron a Castilla y León en Plasencia el pasado fin de semana. La selección autonómica se proclamó campeona nacional con brillantez y con un amplio margen con respecto al resto de combinados autonómicos participantes en la cita extremeña.

"Traíamos un equipo muy competitivo, y los chicos han demostrado el buen trabajo realizado hasta ahora", analizó Javier Alonso, técnico de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y león y responsable de la expedición autonómica en Plasencia.

La selección finalizó como campeona del Nacional gracias a los 95 puntos logrados por los nueve nadadores que formaron el equipo de Fecledmi. Las chicas se subieron a lo más alto del podio, con 49 puntos; mientras que los chicos fueron segundos, empatados en la primera plaza con Andalucía (46 puntos).

En las filas castellanos y leonesas destacaron los resultados logrados por la salmantina Carla Santos (Salamanca, 2004), con su primer puesto en los 50 braza (57:05) y los 50 espalda (57:03); así como sus dos subcampeonatos en los 50 mariposa (57:74) y 100 espalda (2:01:08). "Tiene una trayectoria siempre ascendente y ha completado un gran campeonato", subrayó Javier Alonso.

La salmantina ya rozó el podio en el Campeonato de España AXA de Natación Adaptada el pasado mes de enero en Valdemoro (Madrid), y en la piscina municipal de Plasecia fue clave en el oro del equipo autonómico.

En el equipo femenino, la vallisoletana Irene Aragón también contribuyó al primer puesto de Castilla y León, pese a debutar en una cita de estas características, y siempre mejorando sus marcas en todas las pruebas disputadas.

Luis Huerta, adiós por la puerta grande

En el equipo promesa de Fecledmi también destacó el vallisoletano Luis Huerta (Valladolid, 2001). El nadador del CD Fusion se despidió a lo grande de la cita escolar. El bracista pucelano logró sendos primeros puesto en los 50 y 100 braza.

Huerta nadó los 50 braza en 1:06:75, por delante del valenciano Jorge Palau y del catalán Pol Puiggener; mientras que en los 100 braza paró el cronómetro en 2:22:48.

El vallisoletano, miembro del equipo AXA de Promesas Paralímpicas, dice adiós al campeonato de promoción, y a partir de ahora nadará siempre en el Nacional Absoluto, competición para la que ya tiene las mínimas en las pruebas de braza.

Además de los buenos resultados de Huerta y Santos, al éxito del equipo autonómico también contribuyeron los vallisoletanos Tomás Alonso, Héctor Pérez, Unai Hontiyuelo, Juan Ramírez, Eloy Hernando e Irene Aragón; así como el leonés David Cubillas.

Comentarios...