Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobadas las bases para adjudicar en alquiler las viviendas sociales del Alto del Rollo
X
SOLICITUDES A PARTIR DE ABRIL

Aprobadas las bases para adjudicar en alquiler las viviendas sociales del Alto del Rollo

Actualizado 14/03/2016
Redacción

La obra de los 27 inmuebles, una promoción de 15 pisos entre las calles Venezuela y Rías Bajas y otra de 12 en la calle Salvador, concluirá en verano

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (PMVU) del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su reunión de hoy las bases de la primera convocatoria para la adjudicación en régimen de alquiler de las viviendas de protección pública y plazas de garaje de las dos promociones de 12 y 15 viviendas que se están construyendo en las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela.

La fecha de finalización prevista de las obras de estas dos promociones, integradas por inmuebles de dos dormitorios con bajo coste de mantenimiento, debido a su diseño y a que disponen de un aislamiento continuo que facilita un importante ahorro energético, se estima sea en julio de 2016.

Según las bases aprobadas, el plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de abril de 2016 al 6 de mayo y una vez aprobadas las listas de los solicitantes se procederá a un sorteo público -la fecha se determinará en el Consejo de Administración del PMVU-, que establecerá el orden de los demandantes de vivienda en alquiler, según el cual se irá haciendo el llamamiento a los interesados para formalizar los contratos de alquiler.

Alquiler entre 250 y 340 euros

Dado que estos inmuebles se acogieron al Plan Estatal de Vivienda -para la creación del parque municipal de viviendas de alquiler- las viviendas que se construyan tendrán las categorías de viviendas en alquiler de rotación y protegido (13 en rotación y 14 protegidas), por lo que, además de las exigencias habituales de empadronamiento, los solicitantes deberán justificar unos ingresos mínimos entre 1 y 1,2 veces el IPREM para el alquiler de rotación y entre 1,2 y 3 veces IPREM para el alquiler protegido.

La renta mensual, en función de la categoría y superficie de las mismas, se encuentra entre 250,43? y 339,08?. Además, algunas de ellas disponen de trastero y existe la posibilidad de alquilar también una de las 14 plazas de garaje disponibles.

La duración del contrato de vivienda será de 3 años y se podrá prorrogar por otros dos periodos más de tres años cada uno.

La convocatoria será publicada en los medios de comunicación y también en la web del Ayuntamiento http://pmvu.aytosalamanca.es y en la del propio Patronato www.pmvu.es,

Estas actuaciones se enmarcan en las iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar a los salmantinos y salmantinas una vivienda digna a precio asequible.

Comentarios...