Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja organiza en varios municipios charlas sobre las inspecciones de fitosanitarios
X
IMPARTIDAS POR PERSONAL TÉCNICO

Asaja organiza en varios municipios charlas sobre las inspecciones de fitosanitarios

Actualizado 14/03/2016
Redacción

La Organización Agraria ofrecerá este servicio a todos los agricultores para que cumplan con la normativa antes del 26 de noviembre de 2016

Asaja Salamanca ha organizado a partir del próximo miércoles una serie de charlas por distintos municipios de la provincia con el objetivo de informar a los agricultores de la normativa que les obliga a pasar antes del 26 de noviembre de 2016 la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios (ITEAF) a todos los equipos móviles dedicados a la actividad agrícola. Esta nueva obligación para el profesional del campo será muy vigilada por la Administración, quien ya ha anunciado las posibles sanciones que conllevará el no cumplirla antes del 26 de noviembre de 2016.

En las charlas, un técnico cualificado de Asaja informará a los agricultores de la normativa, de los puntos clave que se inspeccionan y la manera de preparar la máquina para superar sin problemas la inspección obligatoria. El objetivo es facilitar a los profesionales del sector el cumplimiento de esta nueva obligación de manera rápida y satisfactoria.

Por ese motivo, Asaja Salamanca dispondrá de una Unidad Móvil de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (ITEAF) para poder dar el mejor servicio a los agricultores de la provincia. Asaja ofrecerá las tarifas más bajas del mercado, se desplazará a cada pueblo anunciándolo previamente -como ocurre con la ITV de los tractores-, y por lo tanto todos los agricultores tendrán la posibilidad de que se les preste el servicio, a domicilio, en el plazo legal establecido.

El calendario de las charlas organizadas esta semana es el siguiente:

Charlas ASAJA Salamanca ITEAF 2016

16 marzo

11,00

Salamanca

Salón ASAJA- avd. Lasalle,131

16 marzo

13,00

Calvarrasa de Abajo

Salón del ayuntamiento

16 marzo

17,00

Babilafuente

Salón Multiusos

16 marzo

19,00

Villoria

Teatro Municipal

17 marzo

10,30

Macotera

Salón del ayuntamiento

17 marzo

12,30

Peñaranda

Sala del CITA

17 marzo

17,00

Cantalpino

Salón del Ayuntamiento

17 marzo

19,30

Alba de Tormes

Salón Ayuntamiento

18 marzo

11,00

Calzada Valdunciel

Salón del Ayuntamiento

18 marzo

13,00

Gomecello

Salón Ludoteca

Comentarios...