Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La revista ViceVersa, de Nueva Yok, publica poemas y fotografías de Alfredo Pérez Alencart y...
X
SOBRE SALAMANCA

La revista ViceVersa, de Nueva Yok, publica poemas y fotografías de Alfredo Pérez Alencart y...

Actualizado 14/03/2016
Redacción

La obra de los dos colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA cruza el Atlántico y promociona Salamanca con atractivos versos y logradas imágenes, a modo de postales

La revista ViceVersa, de Nueva Yok,  publica poemas y fotografías de Alfredo Pérez Alencart y... | Imagen 1

'Siete postales de Salamanca', colaboración enviada por Alfredo Pérez Alencart, con ilustraciones fotográficas de José Amador Martín, está siendo una de las ventanas más visitadas de 'ViceVersa', prestigiosa revista cultural que dirige, desde Nueva York, la periodista ítalo-venezolana Mariza Bafile. Y desde luego es la más comentada, pues ya suma casi medio centenar de comentarios que valoran positivamente tanto los poemas como las imágenes.

La revista ViceVersa, de Nueva Yok,  publica poemas y fotografías de Alfredo Pérez Alencart y... | Imagen 2

ViceVersa se publica esencialmente en español, aunque también tiene una sección para colaboraciones en inglés. Otras secciones albergan entrevistas, crónicas urbanas, artículos de opinión, poesía, relatos, fotografía, collage e ilustraciones. A Mariza Bafile le acompañan un equipo integrado por Rebecca Van Roy, Mario Valdez, Gianfrancesco Mottola, Juan Luis Landaeta, Mauro Bafile, Juan David Aristizábal y Flavia Romani. Precisamente esta última, que es directora de arte de la revista, ha hecho el retrato aviñetado de Alencart que aparece en esta publicación digital muy visitada por la numerosa comunidad hispana de Estados Unidos. Los siete poemas de Pérez Alencart se titulan 'Cuando se siente la ciudad', 'Santo Oficio', 'Plaza Mayor', 'Unamuno', Calle de la Compañía', 'Decimos hoy' y 'Luciérnaga de piedra'. Y como pórtico de los mismos, hay esta explicación previa del poeta peruano-salmantino: "Agradezco la invitación de Mariza Bafile para enviar algunos textos a ser difundidos en la atractiva revista que dirige desde Nueva York. Y uso los versos como crónicas y los acompaño con siete fotografías de José Amador, un amante consumado de la capital del Tormes, ciudad que elegí para vivir y adonde llegué treinta años atrás. Los he espigado principalmente de mi libro La voluntad enhechizada (Verbum, Madrid, 2001. Prólogo de Alfonso Ortega Carmona y nota de Carmen Ruiz Barrionuevo. Ilustración de portada de Luis Cabrera. Grabados y dibujos interiores de Miguel Elías). Vayan estas postales a merodear dentro de vuestros ojos y corazones".

ENLACE PARA ACCEDER A VICEVERSA

http://www.viceversa-mag.com/siete-postales-de-salamanca/

La revista ViceVersa, de Nueva Yok,  publica poemas y fotografías de Alfredo Pérez Alencart y... | Imagen 3

Comentarios...