Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santo Cristo de la Cama es arropado por cientos de personas durante su fiesta anual
X
COINCIDIENDO CON EL DOMINGO DE LÁZARO

El Santo Cristo de la Cama es arropado por cientos de personas durante su fiesta anual

Actualizado 13/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | La celebración de una solemne eucaristía en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel ha centrado la festividad, presidida por la imagen del cristo en el altar mayor

El cabildo del Santo Cristo de la Cama ha celebrado un año más, coincidiendo con el llamado Domingo de Lázaro, su fiesta anual en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel. Los cohetes anunciaron desde primeras horas del día el inicio de esta celebración, que tuvo su epicentro en la solemne eucaristía celebrada a la una de tarde en el mismo templo.

Los integrantes del cabildo vivieron desde los primeros bancos la celebración presidida por la imagen del cristo situada en el centro del altar mayor, una ceremonia que además contó con representantes de las ocho cofradías de la ciudad.

Tras la finalización de la misa, la venerada imagen volvió a su capilla en su urna de cristal, portada por un nutrido grupo de hombres, dando paso al tradicional convite en el que participaron cofrades y fieles de esta histórica y respetada talla.

Comentarios...