Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel García y Efraín Peinado avanzan en su camino para ser sacerdotes
X
CELEBRACIÓN

Miguel Ángel García y Efraín Peinado avanzan en su camino para ser sacerdotes

Actualizado 13/03/2016
Redacción

CIUDAD RODRIGO | Ambos jóvenes fueron instituidos en una celebración en el Seminario en los ministerios de lector y acólito

El Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, y toda la Diócesis Civitatense, celebraron en la tarde del domingo el nuevo paso dado por dos jóvenes de la comarca para convertirse en un futuro cercano en sacerdotes.

Esos jóvenes son Miguel Ángel García, natural de Ciudad Rodrigo, y Efraín Peinado, natural de Castillejo de Martín Viejo, que en la tarde dominical fueron instituidos en los ministerios de lector y acólito. Esto significa que a partir de ahora ya pueden predicar la Palabra de Dios y preparar la mesa para la consagración incluida en las eucaristías.

Ambos recibieron los ministerios en una celebración comunitaria que tuvo lugar en la Capilla Mayor del Seminario San Cayetano, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Civitatense, Raúl Berzosa, acompañado de los rectores del Seminario de Ciudad Rodrigo y del Teologado de Ávila en Salamanca, donde estudian ambos jóvenes.

A la celebración asistieron numerosos sacerdotes del prebisterio diocesano, los compañeros de Miguel Ángel García y Efraín Peinado en el Teologado de Ávila, los seminaristas menores, y numerosos familiares de todos ellos, así como otros fieles y amigos (hubo numerosos vecinos de Castillejo de Martín Viejo).

Durante la eucaristía, hubo también un recuerdo especial para el sacerdote Florentino Prieto Herrero, fallecido en la jornada del domingo, que era el sacerdote más veterano del prebisterio diocesano a sus 93 años. Ese rango pasa ahora a Juan Manuel Cuesta, que tiene 92 años y lleva 68 como sacerdote.

La imposición de los Ministerios a Miguel Ángel García y Efraín Peinado se hizo coincidir al con la celebración del Día del Seminario 2016, que este año se ha adelantado unos días respecto a lo habitual, ya que la fecha tradicional, el Día de San José, es este año víspera del Domingo de Ramos.

Comentarios...