Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo cosecha un empate ante el Compostela en un flojo partido local (1-1)
X
29ª Jornada de Segunda División B

El CD Guijuelo cosecha un empate ante el Compostela en un flojo partido local (1-1)

Actualizado 14/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Portela marcó un temprano gol para los visitantes y Antonio Moreno empató el partido

Reparto de puntos en el Municipal entre Guijuelo y Compostela en un partido sin grandes ocasiones y que se resolvió en los primeros veinte minutos.

El partido comenzó con dos equipos con las ideas muy claras. El Guijuelo necesitaba demostrar que su buen momento también es en casa, mientras que el Compostela se movió desde el minuto uno con la prisa que confiere el tener que ganar todos los partidos para sobrevivir. La zaga local se despistó en los primeros compases y se observaron pérdidas de balón preocupantes. El Compostela vivió en el minuto 5 un inconveniente serio, con la lesión de Joao Camacho. El jugador cayó en mala postura tras saltar a por un balón y se lesionó en el hombro. Jordan tuvo que saltar al terreno de juego para sustituir al medio. En la siguiente jugada, a balón parado a favor del Compostela, el temor de una nueva derrota se hizo palpable. Balón al área central donde remató Portela libre de marca. Gol insalvable para Kike Royo que subió al marcador, poniendo en serios apuros al Guijuelo. Pero la de hoy era una historia muy distinta a la de los últimos partidos en el municipal, y Antonio Moreno estaba allí para cambiarla. Tras una falta muy peligrosa en la frontal del área gallega, Moreno recuperó el balón tras el rechace de la defensa y marcó de un fuerte disparo. Los visitantes demostraron mala suerte en el minuto 30, cuando Joaquín se lesionó y al igual que Joao, tuvo que ser retirado del campo, entrando en su lugar Mon. Grave varapalo para los visitantes que se quedaron sin dos cambios en media hora.

La segunda mitad mostró un juego mucho más calmado para ambos conjuntos. El equipo de Rubén de la Barrera buscó oportunidades de gol con mucha más cabeza, mientras que el Compostela tenía que defenderse con más cuidado según avanzaba el cronómetro. Javi Rey y Carlos Ramos formaron buena pareja en el centro del campo en este tramo del partido, pero sin conseguir ocasiones claras de gol. Una de las más peligrosas llegó a favor de los locales a la hora de partido. Corner que bota el Guijuelo y que a punto estuvo de rematar Moreno. En el último tramo era el equipo verdiblanco quien más merecía el gol. Tres saques de esquina más logró forzar el Guijuelo, pero ninguno logró el premio del segundo gol para los locales.

El empate no se deshacía, y el partido entró en su último cuarto de hora. Víctor Fenoll sustituyó a Julián Luque, y el Guijuelo probó suerte por la banda izquierda, pero tampoco encontró la oportunidad de marcar. Minutos más tarde Piojo sustituyó a Pino, con la intención de reforzar el ataque, mientras los minutos se iban escapando con el empate en el marcador. El Compos, lejos de enterrar el hacha de guerra, causó problemas a los locales en los últimos cinco minutos, con dos acercamientos peligrosos en el área local. Al final, el tiempo no dio para más y el partido finalizó con empate a uno. Injusto para un Guijuelo sin suerte que mereció la ansiada victoria en casa. El conjunto chacinero es décimo con 41 puntos en la clasificación.


C.D. GUIJUELO 1-1 S.D. COMPOSTELA

GUIJUELO: Kike Royo, Antonio Moreno, Ángel Sánchez, Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Julián Luque (Víctor Fenoll 74'), Carlos Ramos, Antonio Pino (Piojo 82'), Ayub, Jonxa Vidal.

COMPOSTELA: Pato, Yosu, Portela (Goti 75'), Manu Rodríguez, Catú, Sergio Sánchez, Joao Camacho (Jordan 5'), Joaquín (Mon 30'), Guillem. Bicho, Jimmy.

Goles: 0-1 6' Portela, 1-1 17' Antonio Moreno.

Árbitro: Milla Alvéndiz, colegio andaluz. Amarilla para los locales Moreno 44', Ramiro 79'. Amarillas para los visitantes Yosu 15', Bicho 35', Mon 36', Portela 39', Manu Rodríguez 71'. Amonestó al entrenador local, Rubén de la Barrera.

Incidencias: Municipal de Guijuelo 500 espectadores.

Comentarios...