Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marta Santos y David Rubio, representantes regionales de Equo
X
III ASAMBLEA CYL

Marta Santos y David Rubio, representantes regionales de Equo

Actualizado 13/03/2016
Redacción

Uralde, coportavoz de Equo, y Diputado en el Congreso, participa en la jornada

La III Asamblea de Equo Castilla León, celebrada en Salamanca este fin de semana, ha contado con la presencia de Juantxo López Uralde, coportavoz nacional de Equo, y Diputado en el Congreso por Equo en el Grupo Parlamentario Podemos-En ComúPodem-En Marea.

El diputado destacó el éxito electoral obtenido por Equo en los diferentes procesos electorales del 2015, con 3 diputados en el Congreso, 120 concejales, de ellos 15 en capitales de provincias, así como varios representantes en gobiernos regionales como Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Asimismo, en la asamblea se renovaron los cargos de representación regional, pasando a ser los nuevos representantes regionales David Rubio, de Equo Burgos, y Marta Santos, de Equo Salamanca.

Propuestas de Equo

Durante la jornada se habló de las propuestas que Equo tiene para una región eminentemente rural, "con una problemática urgente de despoblación, envejecimiento de la población y desempleo". Las propuestas del partido "para revivir nuestros pueblos pasan por la agricultura y ganadería ecológica, sectores claramente en alza a nivel mundial. Un turismo de calidad aprovechando nuestro riquísimo patrimonio ecológico y cultural. No en balde Castilla León posee el 65% del patrimonio nacional y 3 ciudades patrimonio de la Humanidad".

Pero para que la calidad de vida especialmente en las zonas rurales puedan ser aceptables, Equo defiende "a ultranza los servicios públicos en educación y sanidad también en nuestros pueblos, en contra del modelo que quiere introducir el PP. Equo defiende el futuro de nuestra gente, oponiéndonos frontalmente a la instalación de minas de uranio en Salamanca, y a la reapertura de la central nuclear de Garoña. Defenderemos también una ganadería compatible con el lobo, mejorando las medidas de apoyo a los ganaderos para que esa convivencia pueda darse sin perjuicio para nadie".

Comentarios...