Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza tras el 'no' de Podemos a Pedro Sánchez
X
ENCUESTA DE METROSCOPIA PARA 'EL PAÍS'

Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza tras el 'no' de Podemos a Pedro Sánchez

Actualizado 13/03/2016
Redacción

El PP seguiría siendo el partido más votado por solo 7 décimas, mientras el 50% de los votantes castiga a Pablo Iglesias tras el debate de investidura

El fallido debate de investidura parece haber pasado factura a Podemos que, según la encuesta de Metroscopia para el diario El País, perdería la tercera posición en beneficio de Ciudadanos. Y es que la formación naranja parece ser la que mejor partido, de cara al votante, ha sacado del debate de investidura, siendo Albert Rivera el que los ciudadanos consideran como el que tiene una mayor capacidad de pacto.

La encuesta también apunta a que el 50% de los votantes de Podemos no están de acuerdo con el no a la investidura de Pedro Sánchez. Por su parte, los votantes de PSOE y Ciudadanos apoyan que mantengan su pacto.

El PP continuaría siendo el partido más votado si se hoy se celebrasen nuevas elecciones, aunque con peor resultado que el 20-D. De hecho, solo ganaría por 7 décimas. Una porción importante de votantes preferirían que Mariano Rajoy no se volviera a presentar como candidato. En el caso de Pedro Sánchez, los votantes socialistas creen que debería volver a encabezar la lista si hay unas elecciones el 26 de junio.

Elecciones a las que, por otra parte, y según la encuesta que este domingo publica el diario ABC, estaríamos abocado, o al menos así lo considera la mayoría.

Comentarios...