Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior libera toda la rabia acumulada goleando en el derby frente al Alhambra
X
III VIAJES ECUADOR 5 - ALHAMBRA GUIJUELO 1

El III Senior libera toda la rabia acumulada goleando en el derby frente al Alhambra

Actualizado 12/03/2016
Redacción

Los mirobrigenses aprovecharon a las mil maravillas la estrategia de portero-jugador desplegada por su rival

Dicen que hay imágenes que valen más que mil palabras, y en el caso del derby jugado por el Senior del III Columnas en la tarde sabatina frente al Alhambra Guijuelo, pocas cosas hay más explicativas de lo que significó para los mirobrigenses el amplio triunfo (5-1) que los rostros y los gritos de rabia de los jugadores locales que estaban en ese momento en pista (Tote, Cholo, Mota y Raúl) a la hora de celebrar los goles que certificaban esa amplia victoria (el 3-1 y el 4-1).

Por primera vez en lo que va de temporada, el III Columnas tuvo verdaderamente la suerte de cara, y cuando dispuso de la 'oportunidad' de sentenciar el duelo aprovechando la estrategia de portero-jugador desplegado por su rival, lo hizo a la perfección, sacando todo el rédito posible, de tal modo que lo que se preveía que fuera una vez más un final igualado y de infarto fueron los minutos finales más tranquilos y felices de todo el curso.

Eso sí, previamente, y para no perder todas las costumbres de golpe, el III Columnas había tenido un importante carrusel de ocasiones -en distintas fases- sin aprovechar, topándose algunas veces con el portero rival, y otras enviando el balón rozando los postes. El Alhambra Guijuelo también tuvo sus opciones, pero no fue tan convencido a por la victoria como los mirobrigenses en el tramo final.

Con la victoria, el III Columnas se queda en la tabla a 4 puntos del Alhambra Guijuelo (es el siguiente clasificado), con el añadido de que los mirobrigenses tienen un partido menos. Además, obviando el partido tan 'raro' que les tocó jugar la semana pasada en Villablino, los mirobrigenses siguen en plena racha.


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 5 ? ALHAMBRA GUIJUELO 1]

3ª División (Grupo 9) | J20de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Textiles Acosta 5: Chechu, Tote, Ichu, Raúl, Mota ?cinco inicial-, Chuchi, Cholo, Álex y Sergi.

Alhambra Guijuelo 1: Galán, Diego, Alejandro, Madrid, Cristian ?cinco inicial-, Víctor, Álvaro, Marcos, Pinto, Ayoze, Payán y Daniel.

Goles: 1-0 Raúl (16', doble penalty), 1-1 Álvaro (28'), 2-1 Álex (33'), 3-1 Tote (38'), 4-1 Mota (38'), 5-1 Tote (38')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El encuentro comenzó como se espera de un derby, con un continuo toma y daca. El III Columnas salió con mucha hambre y tuvo un muy buen arranque, generando ocasiones con facilidad, aunque el gol se resistía. En este tramo, las opciones más claras corrieron a cargo de Raúl (tuvo 2) y Mota, que se toparon con el portero y la defensa del Alhambra.

Por parte visitante, también hubo opciones periódicas, salvándolas bien Chechu. El primer gran punto de interés de la primera parte tuvo lugar con el período ya avanzado, a poco más de 5 minutos para el final, cuando el Alhambra Guijuelo llegó a las 5 faltas. Menos de un minuto después, hubo una sexta, que mandó al punto de doble penalty a Raúl, quién sacó un disparo ajustado al palo izquierdo. Nada más sacar de centro el Alhambra, Chechu tuvo que repeler dos opciones seguidas de cerca.

El III Senior libera toda la rabia acumulada goleando en el derby frente al Alhambra | Imagen 1

A 2'36" para el descanso, el III Columnas tuvo otro doble penalty a favor. De nuevo tomó la responsabilidad Raúl, pero su intentona de colarle el balón al portero entre las piernas no surtió efecto. Como cierre del primer tiempo, hubo una ocasión por equipo, estando lejos el gol.

Con el marcador en contra, el Alhambra Guijuelo salió a la segunda parte a "mandar", encerrando al III Columnas, pero sin ocasiones claras. De hecho, estuvo más cerca del gol en los primeros compases el III Columnas, como con un balón de Ichu desde la izquierda para Tote, quién no atinó en el área.

El partido cambió de rumbo en el 28'. Para empezar, Chechu salvó dos opciones consecutivas desde el suelo. El balón acabó yéndose a córner, generándose una jugada que acabó de nuevo en saque de esquina. En este saque, hubo un tiro desde media distancia que Chechu tocó por bajo, pero el balón le salió rebotado hacia arriba, acabando por entrar.

Tras ese tanto, el partido entró en una fase de incertidumbre, con bastante toma y daca, donde por ejemplo el Alhambra desperdició en el 29' una acción a portería vacía mandando el balón rozando el palo. El III Columnas tuvo también varias opciones seguidas, como una acción en la que Álex no llegó en el 2º palo a un balón desde atrás de Mota, un disparo de Ichu tras luchar por no perder el balón que golpeó en el palo y se marchó fuera, y una intentona de caño de Tote al portero que no fructificó.

El partido vivió su momento de cara o cruz en el 33', tocándole esta vez la cara al III Columnas. Por un lado, el Alhambra Guijuelo recuperó el balón estrellándolo en el palo. En la acción siguiente, Álex luchó por el balón por toda la banda izquierda para que no se fuera hasta casi la línea de fondo. Una vez allí, sacó el remate perfecto entre el palo y el portero para poner el 2-1. Justo en la acción, Álex se hizo daño y se tuvo que ir al banco.

El III Senior libera toda la rabia acumulada goleando en el derby frente al Alhambra | Imagen 2El 2-1 le pareció poco al III Columnas, que fue ambicioso, generando varias oportunidades más muy claras, como una jugada en la que Sergi recibió un balón de espaldas, se dio la vuelta y cuando se encaminaba a gol recibió una falta que sacó Raúl, rebotando el balón en un jugador visitante y yendo el balón a córner como pudo ir dentro. En el 35', Sergi tuvo otro tiro tras recuperar el balón que el portero sacó con el pecho, y un remate acrobático de Raúl con los dos pies en el aire lo atrapó el guardameta.

Cuando quedaban 4'50", el Alhambra Guijuelo pidió tiempo muerto para desplegar la estrategia de portero-jugador. Antes de sacarlo, cometieron la quinta falta, teniendo de este modo otro hándicap. Moviendo el balón, apenas tuvieron dos intentonas que se marcharon fuera, antes de llegar el minuto 38, que se convirtió en inolvidable.

A 2'52" para el final, Tote recuperó el balón en medio del campo, sacando un disparo raso centrado que no se desvió ni un milímetro hacia la portería vacía del Alhambra. 12 segundos después, y luchando el III Columnas por el balón, éste salió rebotado, yendo a por él Mota, quién sacó un disparo cruzado forzado que entró. Y 32" después, Tote cortó otro balón en su campo, enviándolo bombeado hacia la portería rival para certificar la victoria mirobrigense, para júbilo de los propios jugadores y de la afición.

Los compases finales fueron de mero trámite, siendo lo más destacado una oportunidad de Alhambra de cerca que sacó bien Chechu.


[ZONA MIXTA]

Para el técnico del III Columnas David Sierra eran tres puntos "muy importantes: necesitábamos una victoria como la que hemos conseguido hoy". En este sentido, recordó que "se resistía una victoria así", pero la han merecido "por oportunidades y dominio claro".

David Sierra resaltó que los jugadores "se han quitado un peso de encima, se han destapado, se ha visto un equipo, todos para todos, sin ningún reproche: ya era hora de sumar tres puntos así". El técnico también agradeció la labor del público, "que ha ayudado a que se mantuvieran en el partido".

Tras esta victoria, David Sierra apuesta por continuar "todos como un equipo" y "seguir trabajando". Sierra recuerda que dijo en su día que "los resultados llegarían y están llegando", pidiendo terminar la liga "como estamos, bien unidos".

El domingo que viene tendrán un duelo con mucha sed de revancha frente al Tierno Galván después de que los árbitros les robaran la victoria frente a ellos en la primera vuelta.


[NEXT]

El III Senior jugará la próxima semana frente al Tierno Galván. Será el Domingo de Ramos, a las 19.00 horas, en el Pabellón Colegio Tierno Galván de Valladolid.

Comentarios...