Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El santuario del Cristo de Cabrera recibe la visita de cientos de guijuelenses
X
Actividad de la Parroquia de Guijuelo

El santuario del Cristo de Cabrera recibe la visita de cientos de guijuelenses

Actualizado 13/03/2016
Redacción

GUIJUELO | Los participantes cubrieron a pie el camino entre Frades de la Sierra y el templo donde está ubicada la imagen religiosa (GALERÍA DE IMÁGENES)

La parroquia de Guijuelo celebró ayer la marcha penitencial a Cabrera que tradicionalmente se celebra por estas fechas. Los participantes llenaron tres autobuses más numerosos vehículos particulares que se desplazaron hasta Frades de la Sierra, donde tuvo lugar un oficio religioso, para marchar a pie hasta el Santuario.

Más de doscientas personas participaron en la marcha, de aproximadamente ocho kilómetros de largo. Los penitentes partieron de Frades en torno a las cuatro y media de la tarde y llegaron al Santuario de Cabrera antes de las siete de la tarde. Allí se celebró el sacramento de la Reconciliación y los fieles rindieron pleitesía al Cristo. Para finalizar, los sacerdotes ofrecieron confesión a los presentes.

Las actividades de la parroquia continuarán con la Peregrinación Pastoral a Andalucía, que visitará Sevilla, Granada y Córdoba del 28 al 31 de marzo. El plazo de inscripción finaliza hoy domingo 13.

Comentarios...