Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las artes se unen para lanzar un gran ‘Grito de Mujer’
X
RECITAL

Las artes se unen para lanzar un gran ‘Grito de Mujer’

Actualizado 12/03/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Poetas, escritores y músicos participan en un recital en el marco del Festival Internacional de Poesía y Arte

Tres decenas de artistas, acompañados de un importante número de ciudadanos, lanzaron en la tarde del sábado en Ciudad Rodrigo un gran 'Grito de Mujer' dentro del Festival Internacional de Poesía y Arte del mismo nombre que tiene como objetivo unir las artes en un gran grito para crear conciencia contra el maltrato, lanzando el mensaje de tolerancia cero ante la violencia hacia la mujer.

Por primera vez en seis ediciones, el Festival ?que tiene actividades en 30 países de 5 continentes- ha recalado en Ciudad Rodrigo, de la mano de la poeta Aída Acosta, que hace unos meses hizo un llamamiento público a artistas interesados en participar en esta iniciativa, promovida a nivel mundial por el Movimiento de Mujeres Poetas Internacionales.

El llamamiento fue exitoso, congregándose en el Palacio de Los Águila ?sede del evento- un amplio número de poetas, escritores y músicos que fueron pasando por el escenario para mostrar su talento artístico en clave de mujer.

En lo que se refiere a los ámbitos de la poesía y la prosa, intervinieron Aída Acosta, Arantxa Agudo, Abel Atalanta, Tomás Acosta Píriz, José Mª Bermúdez Silva, Alberto Blanco Rubio, Toño Blázquez, Rosa Burillo, Javier Cartago, José de la Rosa, Elena Díaz Santana, María Esquitín, Víctor Esteban, Pablo García Malmierca, Juan Carlos López Pinto, Julián Martín Martín, Diana Maura, Sofía Montero, Mª del Carmen Prada, Fernando Sabido, Mª Esther Sánchez, Fran Soto, y Montserrat Villar; así como la rapsoda Mª Ángeles Gutiérrez Tabara, que declamó un poema de Vicente Rodríguez Manchado.

Mientras, en el apartado musical, se contó con la presencia del Dúo Luis&Beni y del Grupo Astrolabio. Además, como momento especial, intervino Fernando Saldaña, que hizo un número de magia con la colaboración de la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Azahara Martín.

Finalizado el acto, los participantes en el recital se trasladaron a la Casa de la Cultura, para realizar una visita guiada a la otra actividad desarrollada en Ciudad Rodrigo dentro del Festival Grito de Mujer: la exposición Flores del Desierto, que reúne 28 obras artísticas de escultores, pintores y fotógrafos. En la Casa de la Cultura también se entregaron unos diplomas conmemorativos a los participantes en el Festival.

Más información:

Grito poético y solidario contra la violencia machista

Comentarios...