Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba bate el récord de España de 500 metros por cuatro centésimas
X
NUEVA PLUSMARCA NACIONAL

Álvaro de Arriba bate el récord de España de 500 metros por cuatro centésimas

Actualizado 13/03/2016
Redacción

El atleta salmantino deja la nueva plusmarca en 1.01.96 y supera los 1.02.00 que tenía Antonio Manuel Reina desde el año 2009

El atleta salmantino Álvaro de Arriba batió este sábado el récord de España de Pista Cubierta de los 500 metros lisos al dejar el crono en unos espectaculares 1.01.96 cuatro centésimas menos que la anterior plusmarca nacional que tenía Antonio Manuel Reina en 1.02.00 establecida en el año 2009.

Álvaro de Arriba sube así un peldaño más en su carrera deportiva y se anota su primer record de España absoluto para celebrar así su inminente participación en el mundial indoor de Portland.

A la finalización de la jornada escolar en pista cubierta se ha organizó un pequeño control de marcas con el objetivo principal de ayudar a Álvaro en la consecución de este hito deportivo. Para ello debía superar el actual récord en poder de todo un ilustre del atletismo español, Antonio Manuel Reina, que con 1:02:00 lo poseía desde el año 2009.

El record mundial se batió recientemente y está situado en unos impresionantes 59:83.

Este control organizado por la Delegación Salmantina de Atletismo contó con el inestimable patrocinio de Floristerias Bedunia (https://www.facebook.com/floristeriasbedunia) y el hotel Hospes Palacio de San Esteban (http://www.hospes.com/es/salamanca-palacio_esteban), además de con la colaboración de Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca y la empresa concesionaria de la instalación Enjoy! Wellness Aldehuela.

Fotos: Delegación Salmantina de Atletismo

Comentarios...