Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida salva en el último cuarto el derbi regional ante Zamora (83-75)
X
liga femenina. 23º jornada

Perfumerías Avenida salva en el último cuarto el derbi regional ante Zamora (83-75)

Actualizado 13/03/2016
Redacción

Es el 22º triunfo seguido de las azulonas, que tienen el liderato en el bolsillo, tras un partido igualado

Perfumerías Avenida se adjudicó el derbi ante Zamora en Würzburg. Las de Miguel Ángel Ortega no hicieron un partido brillante, pero supieron imponer su calidad en el tramo final, donde rompieron el partido para lograr el 22º triunfo seguido, que permite a las salmantinas asegurarse casi el liderato a falta de tres jornadas para el final de la fase regular de la Liga Femenina.

El partido comenzó con problemas en Würzburg: un fallo en el marcador obligaba al 'speaker' a avisar cuando restaban diez y cinco segundos de ataque. Jacki Gemelos cogía el timón de las locales, que impusieron su ley en los primeros diez minutos. Al término del cuarto, 24-15 para las entrenadas por Miguel Ángel Ortega.

El segundo periodo arrancó con imprecisión. Mariona cometía campo atrás en el saque y el balón volvía para Avenida, que lo perdía con falta en ataque. Poco a poco se iba asentando Avenida, con buenos minutos de Gemelos y Gabi desde la línea de tres, pero un bajón perfumero mandaba el partido igualado a descanso (47-44).

Tras la reanudación, Avenida volvió a poner tierra de por medio. Más intensas tras el paso por los vestuarios, las de Ortega llegaron a ponerse 58-50, pero Zamora no se amedrentó y consiguió situarse en ventaja al término del parcial (62-64). Todo por decidir en el último cuarto.

Los árbitros calentaron a Würzburg. La marea azul no estaba contenta con su actuación y poco a poco se fue metiendo en el choque, muy dormida hasta el momento. Tras un canastón de Silvia Domínguez, Avenida se metió en el choque, sin ceder en defensa. Un dos más uno de Leo (que escuchó gritos de 'Leo Selección) y una antideportiva sobre Ndour dejaron vía libre. Al final, el triunfo se quedó en casa (83-75)

Comentarios...