Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa del Parque Arribes propone un interesante programa de actividades en marzo
X
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La Casa del Parque Arribes propone un interesante programa de actividades en marzo

Actualizado 12/03/2016
Miguel Corral

Después de la salida al campo prevista para este sábado, otras actividades consisten en la plantación de árboles y la construcción y colocación de cajas nido

Ya en los albores de la primavera, la flora y la fauna del Parque Natural Arribes despierta de su letargo invernal y vuelve a dar todo el protagonismo al mayor espacio protegido de Castilla y León. Y para celebrar la llegada de este extraordinario momento de la Naturaleza, la Casa del Parque Arribes 'Torreón de Sobradillo' propone un interesante programa de actividades que comenzaba ayer viernes con talleres para adultos y que este sábado continuaba con una sugerente marcha de senderismo hasta el muelle de Vega Terrón, en La Fregeneda, por el sendero GR-14.

Siguiendo el orden cronológico de las actividades, además de la exposición fotográfica sobre las actuaciones incluidas en el programa de Voluntariado Ambiental, y que se ofrece en la sala de exposiciones de la Casa del Parque, el próximo martes, 15 de marzo, con motivo del Día Internacional del Árbol el 21 de marzo, se ha programado una actividad educativa con la plantación de un árbol por escolares del entorno de las Casas del Parque.

Ya el lunes, día 21 a las 16:30 horas, se llevará a cabo la construcción de cajas-nido y su colocación en el jardín y en el entorno de la Casa del Parque. Y el martes 22 de marzo, a las 20:00 horas, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua se desarrollará un Taller de reconocimiento de anfibios recorriendo fuentes tradicionales, con el biólogo Víctor Casas.

Por otro lado, los dúas 4, 10, 11, 16, 17 y 18 de marzo, a las 11:00 horas, se realizarán actividades de educación ambiental con colegios del entorno.

Comentarios...