Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Fray Luis de León celebra su Semana Cultural bajo el título 'Refugiados'
X
ACTIVIDADES EDUCATIVAS

El IES Fray Luis de León celebra su Semana Cultural bajo el título 'Refugiados'

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Arranca este lunes con una mesa redonda en la que estarán bomberos voluntarios que han estado en la isla de Lesbos

El IES Fray Luis de León celebra, del 14 al 18 de marzo, la Semana Cultural bajo el título titulada Refugiados, con el fin de concienciar y sensibilizar a los alumnos/as sobre este drama tan actual. El lunes, a las 11.15 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los periodistas de El País Mª Antonia Sánchez Vallejo y Bernando Pérez y dos bomberos que han estado en la isla de Lesbos, Álvaro Vallejo y José Luis Carrera, de la ONG G-Fire de bomberos voluntarios.

El martes, día 15, tendrá lugar el videofórum Quiero ser como Beckam, a las 11 horas en el salón de actos, y posteriormente, a las 13 horas, la charla Cambio climático, biodiversidad y sociedad, con José Abel Flores.

El miércoles, día 16, tendrá lugar la actividad La niña de la sopa, sobre los refugiados españoles en los comienzos del exilio, en 1939, a través de fotografías y películas de los noticieros de la época. A las 13 horas, en el salón de actos, tendrá lugar la charla de exalumnos Haz de tu pasión, tu profesión, con Antonio Velasco, Abel Ferreras, Mario Martínez y Carlos Díez.

El jueves, día 17, a las 11 horas en la biblioteca tendrá lugar el recital poético Que tengo de frontera una canción. A la misma hora también tendrá lugar la representación teatral Hasta aquí, interpretada por alumnos de alemán de 2º de bachillerato sobre límites y fronteras. Durante esta jornada también se expondrá la muestra de ACNUR Ponte en sus zapatos.

La Semana Cultural se cerrará el viernes, día 18, con la actividad Pasapalabra geopolítico y pasapalabra científico, a las 11 horas.

Comentarios...