Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Carrera Popular ‘Sauvia se Mueve’ recaudará fondos para los refugiados sirios
X
SOLIDARIDAD

La II Carrera Popular ‘Sauvia se Mueve’ recaudará fondos para los refugiados sirios

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Tendrá lugar el 9 de abril y la inscripción es gratuita, aunque los participantes pueden aportar sus donaciones voluntarias al recoger el dorsal

La Residencia Sociosanitaria Sauvia, en colaboración con el Club Deportivo La Armuña, celebrará el próximo 9 abril la segunda edición de su Carrera Popular Solidaria 'Sauvia se Mueve' que este año tiene como objetivo recaudar fondos que irán destinados a los campos de refugiados sirios y en la que ya se han inscrito cerca de 200 corredores.

La prueba se incluye en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca y contará con un total de 24 categorías para la participación de niños y adultos, además de los propios residentes del centro. A las seis de la tarde comenzará la carrera de las categorías inferiores, para dar paso, a las 19.30 horas a la carrera absoluta para la que se han previsto 400 dorsales, como ha explicado Ramiro Morán, del Club Deportivo La Amuña.

Aunque la inscripción en la carrera tiene carácter gratuito, los participantes pueden aportar sus donaciones voluntarias en el momento de la retirada del dorsal. Todo el dinero recaudado con esta iniciativa se entregará a Cruz Roja, que será la encargada de hacer llegar los fondos a los campos de refugiados sirios. El presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, ha subrayado que la recaudación de la carrera servirá para "continuar con el apoyo que estamos prestando desde aquí a Cruz Roja de Italia y de Grecia para la acogida de los refugiados que llegan a sus costas".

Esta II Carrera Popular 'Sauvia se Mueve' ha sido presentada hoy por el director de la residencia, José Antonio Villa, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el delegado provincial de la Federación de Atletismo, Moisés Muñoz, el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, y Ramiro Morán, del Clud Deportivo La Armuña. Todos ellos han hecho un llamamiento a la sociedad salmantina para participar en esta prueba solidaria porque "nadie puede quedar indiferente ante el gran drama social de los refugiados sirios".

Asimismo, el director de la residencia, José Antonio Villa, ha destacado que "dentro de la responsabilidad social corporativa de cualquier institución debe ir todo aquello que suponga no sólo la difusión de buenas prácticas a través del deporte, sino la aportación a colectivos o situaciones de emergencia social como, en este caso, los refugiados sirios".

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar hasta el próximo 6 de abril a través de la Delegación Salmantina de Atletismo (www.altletismosalmantino.org) y la carrera tendrá la salida y la meta en la Residencia Sauvia, junto al Helmántico.

Comentarios...