Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fotografías de Jesús Formigo invitan a reflexionar sobre el narcisismo
X
La Salchichería

Las fotografías de Jesús Formigo invitan a reflexionar sobre el narcisismo

Actualizado 11/03/2016
Redacción

El autor afirma que "es una realidad palpable a través de las redes sociales, la moda, la publicidad"

Este viernes, en La Salchichería (plaza del Oeste), se ha inaugurado la muestra fotográfica 'Narcissus' de Jesús Formigo. La exhibición procura reflexionar sobre "el narcisismo, una realidad tan vigente hoy en día como nunca lo había sido antes, palpable a través de las redes sociales, la moda, la publicidad" en palabras de su autor.

Jesús Formigo (Salamanca) ha trabajado como fotógrafo profesional en el diario Tribuna de Salamanca y actualmente, en la Agencia de Noticias de Castilla y León. Ha publicado fotografías en los principales diarios nacionales y ha sido premio Kodak europeo de fotografía. En 2002 participó junto con otros tres fotógrafos en la creación el Festival de Fotografía 'Explorafoto' que fue referente de la fotografía internacional en Salamanca durante más de diez años.

En su faceta artística ha participado en varios libros y catálogos: 'Duero ? Douro' , 'El Final de un Viaje', 'Zamora, Estampa Urbana', 'Aliste. Ocho miradas', 'Salamanca, Cuatro tiempos', 'Rincones para la Eternidad', 'La Ciudad Descubierta', 'Rastros de una Ausencia', entre otros.

Su última publicación individual fue 'Béjar y Francia, Oleaje de Sierras' en colaboración con la Diputación de Salamanca. Además, ha participado en más de cincuenta exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Francia y Colombia.

La muestra se podrá visitar desde el 11 de marzo hasta el 2 de abril entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...