Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL participa en una jornada europea de investigación sobre las células madre
X
con estudiantes de bachillerato

La USAL participa en una jornada europea de investigación sobre las células madre

Actualizado 11/03/2016
Redacción

En esta iniciativa intervienen simultáneamente 27.000 estudiantes de 73 universidades, entre las que hay ocho españolas

La Universidad de Salamanca participa por segunda vez en la nueva edición del 'Unisistem Day', una jornada europea de investigación sobre las células madre dedicada a estudiantes de bachillerato. En esta iniciativa participan simultáneamente 27.000 estudiantes de 73 universidades, de entre ellas, ocho españolas, así como centros de investigación y más de 250 científicos.

En este foro se presentan y discuten diversos aspectos en relación con la investigación sobre las células madre y las expectativas culturales que estas generan, con continuas conexiones nacionales e internacionales entre las entidades involucradas en el evento.

La Universidad de Salamanca ha estado representada por Fermín Sánchez-Guijo, director del Área de Terapia Celular; Consuelo del Cañizo, jefa del Servicio de Hematología, ambos del Hospital Universitario de Salamanca; y Eduardo Weruaga, investigador experto en terapia celular del INCYL.

Además, más de 100 alumnos de último curso de bachillerato de los Institutos Fray Luis de León, Lucía de Medrano y Federico García-Bernalt han participado en el evento.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...