Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete alumnos del colegio La Encarnación, a por el triunfo en el Euroescola 2016
X
CONCURSO ESCOLAR EUROPEO

Siete alumnos del colegio La Encarnación, a por el triunfo en el Euroescola 2016

Actualizado 10/03/2016
Redacción

PEÑARANDA | El proyecto sobre el que trabajan, que será presentado a partir del próximo 6 de abril, gira en torno a los fondos europeos y su impacto local

Celia, Irene, Sara, Claudia, Paula, Ainhoa e Iván. Ellos son los siete alumnos de 3º de la ESO que van a tratar de conseguir el triunfo del colegio La Encarnación en la edición 2016 del concurso Euroescola.

Desde hace cuatro años el centro participa en cada convocatoria de este certamen cuya finalidad se basa en la reflexión junto a los alumnos sobre el en proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea en 1986, además de promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que comienzan a plantearse de cara a un futuro próximo.

Capitaneados por el profesor de Ciencias Sociales José Domingo García, trabajan desde el pasado mes de octubre en un proyecto multimedia basado en la investigación en torno a los fondos europeos y el impacto que han tenido en el desarrollo de la ciudad. Una cuidada presentación que expondrán el próximo 6 de abril, cuando finalicen los plazos y se inicie el proceso de selección que comenzará fijando una lista de 12 finalistas de la que saldrá finalmente el colegio ganador, que conseguirá un viaje a Bruselas para conocer las diferentes instituciones europeas.

El éxito que ahora ansían ha rozado muy de cerca al colegio, pues en la edición 2013 fue seleccionado entre los finalistas, quedándose por tanto a las puertas de la final, algo que ahora pretenden cambiar y dar la campanada. El proyecto está abierto, pudiéndose consultar en www.laencarnaciónpbeuroscola2016.com o a través de la cuenta de Twitter del colegio @3laencarnacion

Comentarios...