Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera marcha senderista de Arribes espera el domingo un millar de participantes
X
ESTE VIERNES VENCE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

La primera marcha senderista de Arribes espera el domingo un millar de participantes

Actualizado 10/03/2016
Miguel Corral

VILVESTRE | El Ayuntamiento mantiene los 15 euros de inscripción, e incluyen la ruta, obsequio, comida y regreso en autobús de La Barca al pueblo

Las previsiones de buen tiempo para el próximo domingo dejan entrever que la vigésimo primera edición de la Marcha Arribes del Duero será un nuevo éxito, y a falta de 24 horas para que venza en plazo de inscripción el número de senderistas dispuestos a recorrer los 14 kilómetros de que consta la marcha, la primera de la temporada en el Parque Natural Arribes, se aproxima al millar.

Los interesados en participar aún disponen hasta las 14.00 horas de este viernes para formalizar la inscripción. El Ayuntamiento mantiene el precio del año anterior, 15 euros para los participantes que lleguen a Vilvestre en sus propios medios de transporte, y 20 euros para aquellos que lo hagan en el autobús dispuesto por la organización desde Salamanca. Cabe recordar que no se admitirán inscripciones el mismo día de la marcha.

Además de la participación en la marcha, en este precio se incluye la comida y un obsequio del que se dará entrega en el momento de la partida desde El Rollo, además del traslado en autobús desde La Barca al pueblo.

La inscripción se formalizará previo ingreso de la cantidad correspondiente en Caja Duero, número de cuenta ES89 2104-0132-45-1110000013; o en el Banco Popular, número de cuenta ES51-0075-5721-76-077003116. Para más información pueden acceder a la web del Ayuntamiento, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar por teléfono a los números 923 524 696 ó 923 524 623.

Recorrido de la ruta

El recorrido diseñado para esta nueva edición discurrirá entre el Molino 'la Luisa' y Las Torres, con el Rollo de Justicia como punto de partida y el embarcadero de La Barca como punto final, lugar este último en el que no faltarán los típicos asados de carne y las naranjas de Vilvestre, además de aceitunas, vino y aguardiente de La Ribera.

Otro de los factores que influirá en una jornada completa de disfrute de la naturaleza serán las suaves temperaturas que siempre acompañan a esta marcha y a los municipios de Las Arribes en general.

La salida se dará a las 10.30 horas, momento en el que los senderistas comenzarán su andadura hacia el Caño el Sierro y donde podrán admirar los primeros almendros en flor que salpican de colorido el paisaje arribeño. Siguiendo los pasos de los ancestros por antiguas calzadas empedradas y serpenteantes senderos, la ruta se adentra con dirección al Molino 'la Luisa', antiguo molino harinero rehabilitado, y que marca el camino hacia el Monte Gudín, donde se halla una antigua casa y corrales utilizados hasta no hace mucho por los cabreros arribeños.

La ruta continúa por el discurrir del Duero para adentrarse en el auténtico arribe, así hasta llegar al paraje de Las Torres, en el que se encuentra una antiguo torreón que sirvió de vigía de la frontera. Desde este lugar los participantes se dirigirán ya destino a La Barca donde les aguardará una suculenta comida a base de asados de carne.

Comentarios...