Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entidad akiwifi Salamanca ofrece servicios de Internet y telefonía con una incomparable...
X
Internet sin cable

La entidad akiwifi Salamanca ofrece servicios de Internet y telefonía con una incomparable...

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Desde 2013, los vecinos de la ciudad de Salamanca y de las urbanizaciones de su entorno se benefician con akiwifi Salamanca de servicios de acceso a Internet y telefonía con la máxima calidad y a precios muy asequibles.

A lo largo de este periodo, y tras la buena acogida recibida tanto en el entorno urbano como en los municipios limítrofes, akiwifi Salamanca ha ido ampliando su red progresivamente para acercar sus servicios a zonas con carencias en telecomunicaciones, sobre todo en poblaciones más alejadas de la capital.

Por otro lado, después de llevar a cabo diversos proyectos de cobertura wifi en naves industriales del entorno y servicios de video vigilancia en zonas de regadío, akiwifi Salamanca ha dejado patente que tanto el tejido empresarial como las instalaciones agrarias pueden ver cubiertas sus necesidades en materia de telecomunicaciones gracias a las soluciones aportadas por akiwifi.

En este sentido, akiwifi Salamanca dispone de una amplia gama de servicios adaptados a los requerimientos de cada cliente y cada entorno, entre los que destacan los siguientes:

akiwifi Unifamiliar

Esta solución de acceso a Internet de banda ancha sin cables está dirigida a poblaciones y urbanizaciones rurales donde no existan infraestructuras de telecomunicaciones y proporciona, usando la infraestructura de la red de la propia empresa, servicios de acceso fijo inalámbrico con tarifa plana, a velocidades y precios similares al ADSL.

Edificios

Es una solución igual a la anterior, pero aplicada a zonas urbanas y áreas donde existen carencias en telecomunicaciones. En presencia de otros operadores, la facilidad de despliegue y la mínima inversión permiten ofrecer las tarifas más competitivas del mercado.

akiwifi Comunitario

Actualmente existe una alta demanda de servicios comunitarios de acceso a Internet de calidad y a precios competitivos. En este sentido, la empresa aporta soluciones adecuadas a las necesidades particulares de cada comunidad de vecinos o urbanización.

akiwifi Profesional

Servicios orientados a autónomos y pymes, con necesidades superiores a las de un usuario medio en el desempeño de su actividad profesional. Se apoyan en la red propia para ofrecer servicios que por sus características de rendimiento y por su competitividad no están al alcance de los operadores habituales en muchas ocasiones.

Telefonía VoIP

El servicio de telefonía por Internet basada en tecnología VoIP permite las comunicaciones con teléfonos fijos y móviles con la misma sencillez que la telefonía tradicional, pero reduciendo sensiblemente los costes, de manera totalmente transparente para el usuario final. Adicionalmente, se ofrecen funcionalidades de centralita para aquellos clientes con necesidades especiales.

Telefonía Móvil

akiwifi Móvil nace en el 2016 como marca del OMV akiwifi para poner al alcance de sus clientes un combinado económico y adaptado a sus requerimientos, centralizado en un mismo interlocutor. Así, telefonía fija, acceso a Internet y telefonía móvil se unen con el fin de presentar una herramienta de ventas integral.

Proyectos especiales

La entidad también desarrolla proyectos de telecomunicaciones no incluidos en los puntos anteriores y que exigen un estudio de ingeniería para ofrecer la solución más indicada en cada caso.

Asimismo, la vocación tecnológica provoca el desarrollo progresivo y constante de nuevos productos que amplían la gama de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información agrupados bajo la marca akiwifi.

Zona (hotspots)

Esta solución de acceso a internet de banda ancha sin cables mediante wifi está dirigida principalmente a usuarios móviles, a los que se ofrecen unos precios sin competencia de forma rápida, sencilla y segura desde ubicaciones generalmente en establecimientos públicos.

Dependiendo de la modalidad elegida por el establecimiento (hoteles, campings o cafeterías, etc.), el usuario puede disfrutar de banda ancha gratuitamente o mediante prepago, pudiendo elegir cuánto quiere consumir, sin coste de establecimiento de llamada o sesión, con facturación por segundos, consumible en diferentes establecimientos en sesiones independientes y sin caducidad en un corto espacio de tiempo.

Sobre akiwifi

Es una empresa operadora e instaladora de telecomunicaciones, especializada en el despliegue de redes y servicios inalámbricos sobre bandas de uso común con tecnología WIFI/WIMAX, y un modelo de crecimiento y desarrollo basado en franquicias.

Dicha tecnología permite la prestación de servicios de acceso a Internet y telefonía en lugares donde los operadores tradicionales no llegan, o alternativamente prestarlos en donde sí llegan, con una relación precio-prestaciones muy atractiva.

Contribuye de esta manera a eliminar la brecha digital existente en cada zona, ofreciendo soluciones tanto el segmento residencial como a empresas y profesionales, que abarcan, habitualmente en colaboración con las administraciones públicas, la ejecución de proyectos de infraestructuras en urbanizaciones, polígonos industriales, hoteles?

Desde 2012, akiwifi se encuentra en pleno proceso de expansión y está ampliando de forma progresiva su red de socios franquiciados, que en la actualidad se compone de 4 redes propias y 23 franquicias distribuidas por toda España.

El equipo humano de está integrado en la actualidad por 81 personas. 40 de estos profesionales desarrollan su actividad en la matriz del grupo y otros 41 lo hacen como socios locales franquiciados.

En Salamanca se presta servicio a través de la empresa de Telecomunicaciones TV Telesat situada en la calle Jaime Vera 24

Comentarios...