Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 60 asociaciones participan en la jornada para impulsar los presupuestos participativos
X
para el ejercicio 2017

Más de 60 asociaciones participan en la jornada para impulsar los presupuestos participativos

Actualizado 11/03/2016
Redacción

Responsables de ayuntamientos de Madrid y La Rioja han presentado a los vecinos sus experiencias

Más de 60 asociaciones y federaciones han participado este jueves en una jornada para impulsar la participación de los vecinos en la elaboración del próximo Presupuesto Municipal. Los concejales de Participación Social y de Hacienda, Carmen Sánchez Bellota y Fernando Rodríguez, respectivamente, han participado en esta jornada para intercambiar experiencias con otros municipios que cuentan con presupuestos participativos, como Logroño, Getafe y Rivas, que tienen Corporaciones Municipales presididas por alcaldes de diferentes partidos políticos.

En el encuentro, responsables de estos ayuntamientos de Madrid y La Rioja han presentado sus experiencias y trabajos para entablar un diálogo e impulsar la participación de las asociaciones y federaciones en este proceso.

En este foro han participado, además de todos los grupos políticos municipales, federaciones y asociaciones de vecinos, mayores, juveniles, de mujeres, sociales, de salud y de consumo; empresas sociales; colegios profesionales y ONG's, así como las dos universidades de Salamanca, sindicatos y representantes empresariales.

El objetivo es que las salmantinas y los salmantinos participen en la elaboración de las partidas destinadas a las urbanizaciones, mejoras en parques y jardines de la ciudad, actuaciones en la red de agua o en instalaciones deportivas municipales.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...