Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reunión del Ayuntamiento con las entidades sociales para avanzar en la cooperación
X
apuesta por la integración

Reunión del Ayuntamiento con las entidades sociales para avanzar en la cooperación

Actualizado 11/03/2016
Redacción

El acuerdo permite generar más 80 puestos de trabajo con un presupuesto anual municipal que supera el millón

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, se ha reunido hoy con el grupo de trabajo técnico, integrado por responsables municipales y representantes de las empresas de economía social de la ciudad con las que el Ayuntamiento colabora, para tratar sobre diversas formas de cooperación en el marco del Acuerdo de colaboración suscrito con estas entidades para el mantenimiento del empleo.

En la reunión, además de los responsables municipales han estado presentes las entidades de economía social Algo Nuevo S.L., Asprodes, La Encina Servicios Integrados SLU, Miraverintegración Puente Ladrillo S.L. y la Cooperativa de Iniciativa Social "PORSIETE".

En el transcurso del encuentro se ha abordado la introducción de cláusulas sociales en materia de contratación pública.

El Ayuntamiento tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo gracias a un presupuesto anual municipal de más de un millón de euros.

El empleo es uno de los principales mecanismos de integración constituyendo las empresas de inserción una herramienta eficaz para luchar contra la exclusión social, generando beneficios sociales y económicos. Al mismo tiempo, se han consolidado desde esa perspectiva como motor de empleo local, ya que son empresas con sede en nuestra ciudad.

El Consistorio apuesta claramente desde hace años por la colaboración y el apoyo a estas empresas de inserción como entidades de economía social y vehículos de integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotar a sus trabajadores de la formación, competencias y capacidades para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.

Comentarios...