Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca exige a los grupos municipales que publiquen sus cuentas
X
recibió 1.957 euros en 2015

Ganemos Salamanca exige a los grupos municipales que publiquen sus cuentas

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Arremete contra el PP, al que acusa de tener cuatro asesores que son "personas fracasadas en política"

Ganemos Salamanca ha hecho públicas hoy las cuentas de su grupo, correspondientes a 2015, que reflejan unos ingresos de 1.957 por parte del Ayuntamiento y unos gastos desglosados en los que se incluyen material de oficina y otros de actividades logísticas, con un superávit de 49,40 euros.

Apelando a la transparencia, la concejala Virginia Carrera ha pedido a PP, PSOE y Ciudadanos que hagan públicos y expliquen el destino de los ingresos que reciben del Consistorio como grupos políticos. "Nosotros no tenemos nada que ocultar, somos coherentes, algo que parece molestar".

Por su parte, Gabriel Risco ha vuelto a acusar al Grupo Popular de "incompetente e inútil en la gestión pública", insistiendo en que el PP en el Ayuntamiento "defiende intereses privadas sin respetar la legalidad", haciendo referencia a los casos de El Corte Inglés, el hotel Corona o el aparcamiento de Los Bandos.

Sobre la polémica de los asesores, Risco ha afirmado que el PP "utiliza y patrimonializa el Ayuntamiento", al contratar como personal eventual "a políticos fracasados y a familiares en paro, funcionando como una agencia de colocación". En este sentido, ha dejado claro que los grupos municipales "necesitan medios para funcionar, pero medios del Ayuntamiento, algo que molesta al PP". Risco recordó que mientras el PP gasta 360.000 euros en sus asesores, Ganemos Salamanca "gasta cero euros". Por su parte, Carrera ha insistido en que los cuatro asesores del Grupo Popular "son personas fracasadas en política, esto es una lacra porque la política no es una profesión", remarcando que hay que cambiar este modelo por una democracia real y participativa.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...