Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se está preparando la tercera edición de la carrera Ultra de Gredos
X
atletismo

Ya se está preparando la tercera edición de la carrera Ultra de Gredos

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Está siendo organizada por el salmantino Jairo Hernández se celebrará el 1 y 2 de octubre en Candeleda (Ávila)

El Ultra de Gredos crece con paso firme. Ya hay fecha para la tercera edición, que se celebrará de nuevo en la localidad abulense de Candeleda el 1 y 2 de octubre. La carrera seguirá fiel a su filosofía: una prueba de montaña planificada de forma artesanal, ideada para descubrir y disfrutar de la grandeza de la sierra de Gredos; alejada de la masificación para centrarse en la seguridad y el bienestar de los corredores.

El salmantino Jairo Hernández, responsable de AdAstra-Guías de Montaña, sigue al frente de la organización de este gran desafío montañero de Castilla y León, prueba única en la región al estar integrada en la Asociación Internacional de Trail Running y, además, ser puntuable para el prestigioso Ultra-Trail du Mont-Blanc.

El Ultra de Gredos consta de dos carreras: una de 85 kilómetros y otra de 53, cuyas inscripciones se abrirán en las próximas semanas. Actualmente, ya se encuentra abierto el plazo para que se puedan inscribir los voluntarios, parte esencial de la organización. En la edición pasada, una tercera parte de los voluntarios procedía de la provincia de Salamanca.

En la pasada edición aumentó considerablemente el nivel de los corredores, quienes batieron las marcas de la primera edición. El podio del Medio Ultra fue para el salmantino Manuel Sánchez-Capitán (5h 49') y la abulense Beatriz Alonso (7h 24'). En el Ultra se impusieron el cántabro José Antonio Rodríguez, con un tiempo de 11 horas y 17 minutos, y la escocesa Jasmin Paris, con 11 horas y 57 minutos.

Comentarios...