Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras del ayuntamiento saldrán a licitación por casi 500.000 euros
X
NUEVO PROYECTO DE FUTURO

Las obras del ayuntamiento saldrán a licitación por casi 500.000 euros

Actualizado 09/03/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | El Ayuntamiento aprueba una modificación urbanística solicitada por Dehesa Grande que permitirá la construcción de una gran planta de piensos

El pleno del Ayuntamiento de Vitigudino aprobó este miércoles el expediente de contratación de las obras de la Casa Consistorial, ejecución que saldrá a licitación con un presupuesto base cercano a los 480.000 euros y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre. Así las cosas es previsible, tras años de retraso, que la Corporación municipal estrene dependencias en 2017.

Tras el acuerdo alcanzado con la Diputación, esta ocupará el 50% del espacio de la planta baja, haciéndose cargo, por otro lado, del 18% de los gastos comunes de mantenimiento..

Una vez finalizadas las obras de la planta baja, el Ayuntamiento ampliará el proyecto a la primera planta, en la que se ubicarán varios despachos y el salón de plenos, entre otras dependencias. Para estas obras empleará una parte de los Planes Provinciales de 2016 y dispondrá también financiación de la Diputación.

Planta de piensos

Otro acuerdo importante para Vitigudino fue la aprobación inicial para la modificación de un estudio de detalle urbanístico en la zona donde se ubica el matadero. La iniciativa parte de la Cooperativa Dehesa Grande y el objetivo es la calificación de terrenos con uso industrial para el sector agroalimentario.

La finalidad de los terrenos, en estos momentos, es la instalación de una empresa que tiene proyectado construir una gran planta para la fabricación de piensos, y que dará empleo a 30 personas.

En un principio la instalación de esta planta estaba prevista en el polígono industrial, pero al parecer los terrenos disponibles resultaban insuficientes. El traslado a los terrenos de Dehesa Grande garantiza el proyecto, señalaba el alcalde Germán Vicente, que ha permanecido muy pendiente de que el proyecto fructificase en Vitigudino.

Este acuerdo, junto con la modificación de un estudio de detalle solicitado por un constructor, y que facilitará la construcción de viviendas, así como el expediente de contratación de las obras del ayuntamiento, fueron aprobados por unanimidad.

Comentarios...