Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL y LaLiga firman una alianza para expandir el idioma español alrededor del mundo
X
ampliar mercado

La USAL y LaLiga firman una alianza para expandir el idioma español alrededor del mundo

Actualizado 10/03/2016
Redacción

Un convenio para establecer proyectos bajo el lema 'Fútbol en Español

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, han suscrito este miércoles en Madrid un convenio de colaboración con el objetivo de expandir la presencia del idioma español alrededor del mundo. El acuerdo firmado establece las bases para realizar futuros proyectos bajo el lema Fútbol en Español.

El acto, que tuvo lugar en la sede de LaLiga, contó también con la presencia de Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, y por parte de la Universidad de Salamanca, de Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, y José Miguel Sánchez Llorente, director-gerente de Cursos Internacionales.

Hernández Ruipérez expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con LaLiga y destacó la oportunidad "excepcional" que se le abre a la Universidad de Salamanca para ampliar su mercado, ya que ambas instituciones "compartimos muchos espacios de oportunidad y puntos estratégicos en Estados Unidos, China y resto de continente asiático. Trabajaremos para crear proyectos concretos gracias a este convenio".

"Queremos poner acento español a la liga más importante del mundo. Lo que a nosotros nos gustaría es que este acuerdo contribuya a potenciar su imagen de marca, como lo hacen por ejemplo en la Premier con el inglés", subrayó el rector ante los medios de comunicación.

A su vez, Javier Tebas se mostró muy satisfecho y motivado ante las posibilidades que este convenio abre para ambas instituciones líderes. "En LaLiga consideramos que el fútbol también es cultura y estar unidos a la Universidad de Salamanca es un honor. Es importante que el fútbol trabaje junto a este tipo de marcas porque es una de las formas de intentar llevar el español a todo el mundo. Hoy LaLiga es uno de los elementos más conocidos de la Marca España y el compromiso con la USAL va a ser pleno".

Por su parte, Ignacio Martínez Trujillo, aseguró que "desde que llegó el presidente, de cuyo equipo formo parte, fuimos de lo más obvio a lo menos obvio. El fútbol es entretenimiento, pero también es educación. Los idiomas y el fútbol nos permiten comunicarnos y compartir. Es un soporte más para la comunicación y esto es sólo el principio de muchos proyectos que vamos a desarrollar".

Comentarios...