Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León espera récord de visitantes durante Semana Santa
X
renovada oferta cultural

Castilla y León espera récord de visitantes durante Semana Santa

Actualizado 09/03/2016
Redacción

Más de 480 procesiones y eventos culturales componen la campaña 'Semana Santa en Castilla y León. Más cerca de ti', presentada en Madrid

Más de 480 procesiones y eventos culturales componen la campaña 'Semana Santa en Castilla y León. Más cerca de ti', con la que la comunidad autónoma pretende superar el número de turistas que atrajo el año pasado, cuando estableció su récord, gracias a la ampliación de la red ferroviaria de alta velocidad.

Si en 2015 Castilla y León consiguió su mejor registro de visitantes en este siglo, ahora pretende romper el récord, según María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la comunidad, gracias a una "renovada oferta cultural", organizada en torno a las ocho procesiones declaradas de interés turístico internacional.

En un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid, García Cirac ha declarado que estas procesiones de prestigio, que recorren las calles de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, se unen "a las de otros 14 municipios", cuyas celebraciones de la festividad religiosa han sido declaradas de interés turístico nacional y regional.

La consejera ha explicado que, gracias a que ahora Castilla y León cuenta con la red de trenes de alta velocidad "más amplia de España", que llega a seis capitales de provincia, esperan conseguir una mayor afluencia de turistas, nacionales y extranjeros, desde Madrid y alrededores, para lo cual Renfe participará en esta campaña con descuentos a los viajeros durante este período.

Para este año, en el que García Cirac espera que "cofrades y turistas vuelvan a compartir las calles", se abrirán más de 400 monumentos Para su visita, que se unen al "patrimonio natural, gastronómico y vinícola de la comunidad", según la consejera.

Además, en colaboración con el sector empresarial castellanoleonés, el Gobierno autónomo ofrecerá paquetes turísticos que incluyen 200 experiencias distintas relacionadas con la Semana Santa, desde el ámbito rural, al enogastronómico, cultural, familiar y de ocio.

Acompañada por Emilio Iglesias Velasco, presidente de la Junta de Cofrades de Ávila, García Cirac ha recordado que esta información estará disponible, además, en la aplicación móvil creada para tal evento, "CYLPROCESION", con la que esperan facilitar datos útiles a los visitantes que se acerquen a Castilla y León entre los días 18 y 27 de marzo.

Comentarios...