Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colocados unos bolardos para evitar el acceso de vehículos a la Plazuela del Buen Alcalde
X
NOVEDAD

Colocados unos bolardos para evitar el acceso de vehículos a la Plazuela del Buen Alcalde

Actualizado 09/03/2016
Redacción

CIUDAD RODRIGO | La intención del Ayuntamiento es regular un horario de carga y descarga

La Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo cuenta desde la semana pasada, en su entrada por la Plaza del Jazmín (la vecina a la Plazuela del Conde), con unos nuevos bolardos, con el objetivo de impedir el acceso de vehículos a la zona de soportales de la Plazuela ?por el otro lado ya hay unos arcos que lo impiden-, una tónica que se había convertido en habitual pese a que es una zona peatonal.

Como explica el alcalde Juan Tomás Muñoz, estaban entrando "vehículos tanto de empresas como de particulares para descargar", por ejemplo, las bolsas de la compra, en cualquier momento del día a un espacio donde, sin ir más lejos, es frecuente ver niños jugando por las tardes.

Según recuerda el alcalde, en la entrada a la Plazuela del Buen Alcalde por la Plaza del Jazmín llegó a haber, con el mismo objetivo, bolardos en dos posiciones: una más próxima a la calle Cáceres (donde estos días se ha renovado también el pavimento), y otra donde se han situado los nuevos, justo en la entrada a los soportales. Sin embargo, en su día se retiraron y no se volvieron a colocar.

Estos nuevos bolardos son fijos, pero con posibilidad de retirarlos. En este sentido, cuentan una llave maestra de la que tendrán copia los Bomberos y la Policía Local por si ocurre alguna emergencia. Además, por ejemplo, en la mañana del martes (momento en el que fueron tomadas las imágenes), estaban retirados coincidiendo con el mercado que se celebra en la Plazuela, a la que acceden la mayoría de los vendedores con sus vehículos por ese punto a la hora de montar y desmontar sus puestos.

Pese a haber colocado los bolardos, el Ayuntamiento quiere ser "flexible". Así, la idea que tiene el Consistorio, según explicó Juan Tomás Muñoz a Ciudad Rodrigo Al Día, es establecer un horario de carga y descarga en la Plazuela, como existe en otros puntos de la ciudad (por ejemplo, en la Plaza Mayor está prohibido aparcar en agosto pero hay unos horarios de carga y descarga que permiten hacerlo a primera hora de la mañana y de la tarde).

En este sentido, está previsto colocar una señal que marque esos horarios. Así, si se detectan vehículos en el interior del Plazuela fuera de esos horarios ?en caso de que no estén los bolardos, cuya finalidad es "disuadir"- serían sancionados por la Policía Local.

En palabras de Juan Tomás Muñoz, "lo que no se puede consentir es que cualquier vecino pase con su coche" a un sitio al que no se puede acceder.

Comentarios...